Cultura

“Nuestras conquistas”: por la memoria histórica de la CDMX

Publicado

en

A fin de contribuir al fortalecimiento de la memoria histórica de la Ciudad de México, Capital 21 en colaboración con el historiador Pedro Salmerón Sanginés y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine), lanzarán la primera serie original “Nuestras Conquistas”.

En esta serie- la primera que produce Capital 21Salmerón Sanginés recorrerá las plazas, las calles y los rincones de la ciudad, entrevistará a los protagonistas y estudiosos de las luchas que derivaron en la conquista de derechos de los que hoy gozan los capitalinos.

Este documento audiovisual hará un viaje por los últimos 50 años de vida política de la Ciudad de México y se buscará revivir las luchas históricas que derivaron en la apertura democrática que hoy se construye día a día.

“Nuestras Conquistas” acompañará a las audiencias a analizar momentos de la historia tales como el movimiento estudiantil de 1968, el movimiento magisterial del Valle de México, el terremoto de 1985, el zapatismo, la defensa de la universidad pública y gratuita, el movimiento feminista, entre otros.

“Nuestras Conquistas” se transmitirá en vivo todos los domingos a las 21:00 horas a partir del 29 de noviembre por la señal de Capital 21 (21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI, TOTALPLAY y AXTEL TV) y su nueva página web (www.capital21.cdmx.gob.mx).

También, los episodios podrán disfrutarse en directo a través de las redes sociales del medio público de la Ciudad de México: Facebook (@Capital21), Twitter (@Capital_21) y YouTube (Capital 21).

Hoy, en el Complejo Cultural Los Pinos, se llevará a cabo la presentación oficial de la serie original “Nuestras Conquistas” en punto de las 16:00 horas.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil