Entretenimiento

Muere la actriz y cantante Flor Silvestre; recordamos su legado

La artista mexicana murió a los 90 años de edad; es recordada por sus filmes a lado de su esposo Antonio Aguilar.

Publicado

en

Este miércoles 25 de noviembre falleció la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre a los 90 años de edad, es recordada por su carrera en el cine y la música a lado de su esposo Antonio Aguilar.

Madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar, a quienes heredó su talento musical, falleció de causas naturales, explicó la familia Aguilar a través de un comunicado. 

Falleció “hoy por la mañana, apaciblemente y por causas naturales”, informaron.  

Detallaron que el deceso aconteció en su rancho de Zacatecas, ‘El Soyate’, al mismo tiempo agradecieron las muestras de afecto y pidieron espacio y respeto para el momento doloroso que viven.

Los restos de Flor Silvestre descansarán al lado de su amado esposo Antonio Aguilar, quien falleció el 19 de junio del 2007.

Recientemente la familia Aguilar organizó una reunión para festejar el cumpleaños de Ángela Aguilar, hija de Antonio Aguilar, celebración en la que Flor Silvestre no pudo participar, debido a su delicado estado de salud.

La Filmoteca UNAM lamentó  el fallecimiento de la cantante y actriz; envió sus condolencias  a sus familiares, amigos y admiradores.

La Secretaría de Cultura también dedicó un mensaje a Flor Silvestre, cantante y actriz de la época de oro del cine mexicano.

Guillermina Jiménez Chabolla, verdadero nombre de Flor Silvestre, nació en Salamanca, Guanajuato el 16 de agosto de 1930, e hizo carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro a lo largo de siete décadas. 

Participó en más de 70 películas, muchas de ellas a lado de su esposo Antonio Aguilar; perteneció a la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Su belleza y talento impactaron a los espectadores desde el primer momento, siempre llamó la atención aun cuando dio vida a personajes secundarios en historias que se desarrollaron en ambientes del campo mexicano y la música ranchera. De hecho, muchos de los filmes en los que participó se rodaron en Zacatecas, estado donde vivió gran parte de su vida estando casada con Antonio Aguilar.

Ella debutó en el cine nacional en 1950, con la película ‘Primero soy mexicano’, sus actuaciones más recordadas se pueden ver en filmes como ‘La cucaracha’ (1959) a lado de Dolores del Río, María Félix, Emilio Fernández, Pedro Armendáriz y Antonio Aguilar. Así como en ‘Ánimas Trujano’ (1962), película mexicana del director mexicano Ismael Rodríguez, en la que comparte créditos con el actor japonés Toshirō Mifune. 

Flor Silvestre también es recordada por sus actuaciones en ‘El bolero de Raquel’ (1957), ‘Dos locos en escena’ (1960), ‘Póker de reinas’ (1960), ‘De tal palo tal astilla’ (1960), ‘Tres muchachas de Jalisco’ (1964) y el ‘Caballo prieto azabache’ (1968). 

CCSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil