Noticias

No habrán toque de queda ni sanciones para evitar rebrotes de Covid-19: Segob

La secretaria de Gobernación dijo que ninguna sanción será aplicada a quienes no sigan las medidas sanitarias como ocurre en países de Europa.

Publicado

en

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), descartó la imposición de medidas coercitivas o sanciones ante el rebrote de Covid-19 en México.

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI 2020), organizada por la CONCAMIN, la funcionaria dijo que ninguna sanción será aplicada a quienes no sigan las medidas sanitarias como distanciamiento social y uso de cubrebocas.

“Quiero ser muy enfática. No va a haber en México medidas coercitivas a la población como toque de queda o algunas otras sanciones, que no se van a imponer a las personas que no sigan las medidas de salud”, afirmó Sánchez Cordero durante el foro virtual.

Además dijo que el Gobierno de México no seguirá el ejemplo de países europeos, como España o Francia, que recurren a medidas restrictivas obligatorias impuestas a partir de multas y arrestos.

“Vemos en detalle que en Europa adoptan para hacer frente a los rebrotes que afectan a varias naciones algunas medidas como el toque de queda en España o en Francia. Pero nosotros seguiremos con medidas de manera voluntaria”, señaló la secretaria de Gobernación.

Agregó que el Gobierno federal confía en que la vacuna contra Covid-19 estará disponible a finales del 2020 o durante el primer trimestre de 2021.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero reiteró su mensaje, señalando que “no han habido, ni habrán medidas coercitivas ni penalizaciones de parte del Gobierno de México para evitar rebrotes”. 


Indicó que mañana miércoles se abordará el tema los 31 gobernadores del país y la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Con información de Reporte Índigo

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil