Conéctate con nosotros

Álvaro Obregon

Lía Limón desvió 5.4 mdp para su campaña: Morena CDMX

La dirigencia de Morena en CDMX denunció a Lía Limón por desviar recursos públicos de la Álvaro Obregón

Publicado

en

La dirigencia de Morena en CDMX denunció a Lía Limón por desviar recursos públicos de la Álvaro Obregón

Sebastián Ramírez, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, denunció a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, de desviar recursos públicos para su campaña.

Ramírez acusó que las bardas con propaganda electoral que promueven a la política de Acción Nacional (PAN), fueron pagadas con recursos de la demarcación, cuyo costo asciende a 5.4 millones de pesos. 

Como prueba, el morenista mostró tres contratos obtenidos vía transparencia que revelan que la alcaldía pagó a un particular la pinta de bardas con la leyenda “Aliados con la Limón”. Lo anterior, con recursos del área de Comunicación Social, que encabeza Sagrario Conde Valerio.

Además, esta propaganda se ha detectado en Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan. Todo esto, se explicó, viola el artículo 134 de la Constitución Política, así como algunos puntos del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por ello, Ramírez anunció que se interpondrán al menos tres denuncias en contra de Lía Limón y de sus colaboradores. Estas se presentarán ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la Secretaría de la Contraloría General y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX). 

Cabe señalar que este no es el único señalamiento de Morena contra la panista. Anteriormente, se interpuso una denuncia ante el IECM por el desvío y promoción personalizada en la Feria de las Flores. 

Álvaro Obregon

Denuncian en la Álvaro Obregón entrega de contratos con ‘moche’

Con Lía Limón como alcaldesa de Álvaro Obregón se han expedido 328 contratos de manera directa por montos que superan los 680 millones de pesos

Publicado

en

Con Lía Limón como alcaldesa de Álvaro Obregón se han expedido 328 contratos de manera directa por montos que superan los 680 millones de pesos

Ángel Tamariz, concejal de la alcaldía Álvaro Obregón, denunció que en la presente administración de Lía Limón se han entregado 328 contratos de manera directa por montos que superan los 680 millones de pesos

El concejal comentó que el mecanismo en la concesión de estos contratos es la de pedir ‘moches’ para concretar el trato.

“El presupuesto de Álvaro Obregón es de un poco más de tres mil 300 millones de pesos al año. Cerca de 700 mdp se están dando por adjudicación directa”, señaló.

Tamariz subrayó que el tema no es técnico, ya que no sólo se trata de contratar una empresa para dar un servicio con cierta cantidad de dinero.

“Tiene un trasfondo histórico con las relaciones del poder y corrupción por parte de todo un grupo de políticos en la ciudad ligados con el PAN y PRI, que históricamente han hecho este abuso del poder para el enriquecimiento ilícito”.

Esta denuncia, se suma al que realizó la gobernadora de Campeche y exalcaldesa de la Álvaro Obregón, Layda Sansores, en febrero de 2023, quien denunció a Lía Limón por haber entregado contratos por adjudicación directa a empresas de sus amigos.

Leer más

Álvaro Obregon

¡Todo listo! Prepárate para La Feria de las Flores de San Ángel

La edición 166 de La Feria de las Flores de San Ángel, se llevará a cabo del 15 al 23 de julio y a partir de este año, forma parte de las 120 buenas prácticas culturales a nivel mundial

Publicado

en

La edición 166 de La Feria de las Flores de San Ángel, se llevará a cabo del 15 al 23 de julio y a partir de este año, forma parte de las 120 buenas prácticas culturales a nivel mundial

A través de una conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de la edición número 166 de La Feria de las Flores de San Ángel 2023 “Un Canto a la Vida”, la cual se llevará a cabo del 15 al 23 de julio en la alcaldía Álvaro Obregón y contará con la participación de 100 productores, 31 transformadores de plantas y flores, 10 restaurantes y un elenco de 44 artistas que incluyen nueve conciertos masivos gratuitos.

Cabe destacar que dicha Feria, fue recientemente integrada a las 120 buenas prácticas culturales a nivel mundial, reconocimiento otorgado por la organización internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

No te lo puedes perder

Dentro de la programación de la edición  “Un Canto por la Vida” podrás disfrutar de eventos tradicionales cómo las mañanitas a la Virgen Del Carmen, Concurso de Balcones y el Desfile de Rebozos.

Por otra parte, la feria también ofrecerá talleres de papiroflexia, herbolaria, huerto medicinal y cultivo hidropónico.

Disfruta de los Conciertos

La parte musical de La Feria de Las Flores de San Ángel 2023 contará con las presentaciones de: 

  • Sábado 15: Grupo Elefante y Sonora Dinamita de Lucho Argain a las 13:00 y 19:00 horas, respectivamente
  • Domingo 16: La Internacional Sonora Santanera a las 19:00 horas.
  • Martes 18: Grupo Luna Azul a las 18:00 horas.
  • Jueves 20: David Ávalos a las 17:00 horas.
  • Viernes 21: Grupo Cañaveral a las 19:00 horas.
  • Sábado 22: Los Askis a las 19:00 horas.
  • Domingo 23: Alberto Pedraza y Kabah a las 16:00 y 19:00 horas, respectivamente

¿Dónde?

La sede principal de la feria será el Parque de la Bombilla, en la alcaldía Álvaro Obregón. Pero no te preocupes, también habrá eventos en otros lugares emblemáticos como la Plaza San Jacinto, el Centro Cultural San Ángel, el Museo del Carmen, la Casa del Risco y la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

La alcaldía espera una afluencia de 40 mil personas y una derrama económica tan sólo en el Parque de la Bombilla 3 millones de pesos, es decir, 30% más que la edición 2022.

Leer más

Alcaldías

CDMX destinó 26.3 mdp para “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”

Publicado

en

El Programa beneficiará a 229 planteles de estas tres Alcaldías, las cuales suman una población estudiantil de 98 mil 234 alumnas y alumnos

El dia jueves 11 de mayo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó tarjetas del Programa “La Escuela Es Nuestra – Mejor Escuela” por un monto de 26 millones 304 mil 688 pesos, para mejoras en el mantenimiento menor de 229 planteles ubicados en las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras.

Durante su encuentro en la Escuela Secundaria Diurna número 202 “Temachtiani”, la mandataria local destacó que este año el presupuesto aumentó de 240 a 340 millones de pesos. Además, expuso que el Programa es transparente y se entrega directamente a los integrantes de la asamblea y el Comité Ejecutivo.

Con las intervenciones elegidas por los integrantes del Comité Ejecutivo, se realizarán trabajos en 134 planteles de la Alcaldía Álvaro Obregón, 36 de Cuajimalpa y 59 de La Magdalena Contreras, en beneficio de 98 mil 234 estudiantes de escuelas públicas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s).

También destacó que el apoyo es democrático, puesto que entre las madres y padres de familia deciden en qué trabajos se va a destinar el apoyo, mismo que se designa a partir del número de estudiantes que integran la escuela, así como el tamaño de la institución.

Además resaltó que se entrega una Beca universal y constitucional con el objetivo de apoyar a la economía familiar.

Por su parte el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, añadió que en el Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” están incluidos todos los planteles públicos de la capital, los cuales recibirán este recurso económico anualmente para realizar mantenimiento menor.

Con redacción de: Isaac Flores

Leer más

Tendencia