CDMX

Buscan que caseros en CDMX no nieguen renta por tener hijos o mascotas

La iniciativa busca prohibir que la o el arrendador de un inmueble condicione renta a familias que tengan menores o animales

Publicado

en

La iniciativa busca prohibir que la o el arrendador de un inmueble condicione renta a familias que tengan menores o animales

La diputada local Elizabeth Mateos presentó una iniciativa para prohibir que la o el arrendador de un inmueble condicione, limite o niegue la renta a familias que tengan menores o animales de compañía.

“Queremos garantizar que los arrendadores no discriminen a nuestros niños ni a las mascotas, permitiendo el acceso a una vivienda digna”, dijo. 

Su propuesta busca reformar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México. Así como el Código Civil para el Distrito Federal, en materia de Discriminación en Arrendamiento de Bienes Inmuebles.

De acuerdo con la legisladora, los altos costos para rentar un departamento o casa aunado a la discriminación por parte de los arrendatarios al no querer admitir a menores y mascotas, hacen difícil que miles de personas accedan a una vivienda digna

“Los niños siempre serán activos con ganas de descubrir el mundo. Sí harán ruido, pero no por ello deben ser excluidos”.

En ese sentido, Mateos explicó que la negativa basada en el número o la edad de los hijos, puede violar el derecho a la igualdad y el acceso equitativo a la vivienda. 

Además, agregó, los animales de compañía son parte importante de la vida de la familia. Por lo que rechazar el arrendamiento por contar con alguna mascota puede llevar a la separación forzada entre los dueños y sus animales.

“Es triste y lamentable ver cómo muchas personas deben separarse de sus amigos caninos cuando encuentran una vivienda”, señaló. 

Tendencia

Salir de la versión móvil