Conéctate con nosotros

Coyoacán

PILARES “Jaime Avilés” abre sus puertas en alcaldía Coyoacán

Publicado

en

El nuevo PILARES promoverá la educación, cultura y deporte en Coyoacán, en homenaje al periodista Jaime Avilés

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) “Jaime Avilés” en la alcaldía Coyoacán.

Este centro educativo y cultural lleva el nombre del destacado periodista, escritor y activista mexicano, en reconocimiento a su trayectoria y lucha por los derechos de las minorías.

Cabe destacar que el mandatario, mencionó que los PILARES se han convertido en un subsistema plasmado en la Ley de Educación, con el propósito de generar actividades sociales que fortalezcan el tejido social y promuevan la participación comunitaria.

Además, estos espacios garantizan el derecho y acceso a la educación en toda la capital, creando conexiones e innovaciones que benefician a la población y fortalecen la sociedad.

Foto: Gobierno CDMX

El PILARES “Jaime Avilés” en Coyoacán beneficia a mil 591 personas, ofreciendo actividades como karate, joyería, crossfit, fútbol, ballet, bordado, herbolaria, idiomas y lenguas indígenas.

Entre las actividades más destacadas y populares se encuentran las clases de box, danza árabe, yoga, guitarra, fotografía y filosofía.

Además, cuenta con una Ciberescuela que brinda acceso a 30 computadoras para clases de computación, asesorías académicas y preparación para el examen COMIPEMS.

Con un total de 14 PILARES en funcionamiento en la Alcaldía Coyoacán, se benefician aproximadamente 33 mil personas, principalmente jóvenes de 15 a 29 años que desean continuar sus estudios en las Ciberescuelas. 

Con redacción de: Isaac Flores 

Coyoacán

Detectan más anomalías en complejo High Park Sur en Coyoacán

De acuerdo con el abogado Rodrigo Muñoz, la segunda torre del complejo en Coyoacán no contó con licencia de construcción y pone a 50 familias en riesgo

Publicado

en

De acuerdo con el abogado Rodrigo Muñoz, la segunda torre del complejo en Coyoacán no contó con licencia de construcción y pone a 50 familias en riesgo

La segunda torre de 32 pisos en el complejo High Park Sur en Coyoacán es ocupada por alrededor de 50 familias pese a que no contó con licencia de construcción y carece del aviso de terminación de obra y de la autorización para el uso y ocupación.

Así lo informó el abogado Rodrigo Muñoz Dromundo, quien especificó que lo que procede es demoler la torre. Por ello, alertó que los habitantes del lugar corren riesgo de morir.

Esto, luego de que se solicitara un amparo ante la negativa del alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, a una audiencia pública y pedirle que no autorice la ocupación del inmueble.

De acuerdo con el abogado, el edificio tiene defectos en materia de protección civil, los cuales fueron detectados por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC).

Según indicó, la construcción era para 15 pisos “ahora tenemos dos torres de 32 niveles cada una, y esta última debe ser demolida porque es ilegal”.

La próxima semana, adelantó, se realizará una manifestación en las oficinas del alcalde de Coyoacán y se hará una clausura ciudadana de la torre, “porque no puede existir por una omisión de las autoridades”.

“No consideramos que el alcalde sea parte del Cártel Inmobiliario que afectó a vecinos de Benito Juárez, pero tiene una responsabilidad con mis representados”, dijo.

Leer más

Alcaldías

Habitantes de Coyoacán rechazan la ampliación de centro comercial

Publicado

en

La plaza Gran Sur extendería el área comercial de los niveles 2 y 3 para 22 nuevos locales y una construcción de cinco pisos.

Vecinos de las colonias Pedregal de la Zorra y El Caracol, en Coyoacán, manifestaron su rechazo al proyecto de ampliación de la plaza Gran Sur para extender el área comercial de los niveles 2 y 3.

Esta ampliación consiste en extender en más de 23 mil metros cuadrados para 22 nuevos locales y la construcción de cinco pisos sobre una fracción de los tres ya edificados, con una superficie de 11 mil 356 metros cuadrados para oficinas.

La asociación de residentes de las colonias Pedregal de la Zorra y Media Luna adelantó que vecinos de Villa Panamericana, Ajusco y el pueblo de Santa Úrsula Coapa se organizan para sumar su oposición al proyecto dentro del proceso de consulta vecinal.

Marcos Fuentes, representante de la asociación, explicó que entre las observaciones al proyecto destaca el incremento en el volumen de agua requerida en una zona con problemas de abastecimiento y la saturación de vialidades como bulevar Gran Sur y avenida Del Imán, que ya presentan dificultades para circular con los desarrollos Residencial Marsella y High Park Sur Residences.

Leer más

Bienestar

Llegan las brigadas de “Bienestar en Tu Colonia” a Santa Úrsula en Coyoacán

Se desplegaron brigadas para atender servicios de bacheo, reparación de luminarias, fugas de agua, poda de árboles, limpieza de calles, trámites gratuitos, activaciones culturales y deportivas

Publicado

en

Bienestar en tu Colonia atendió servicios de mejoramiento urbano así como trámites gratuitos, activaciones culturales y deportivas.

Durante la supervisión del Programa “Bienestar en tu Colonia”, en la colonia Santa Úrsula, de la alcaldía Coyoacán, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, desplegó brigadas para atender servicios de bacheo, reparación de luminarias, fugas de agua, poda de árboles, limpieza de calles, trámites gratuitos, activaciones culturales y deportivas.

La mandataria local, acompañada de integrantes del Gabinete caminó entre las calles San Isauro y San Hermilio, donde los vecinos le solicitaron mantenimiento a banquetas, limpia de calles y poda de árboles.

Así mismo, atendió solicitudes para que niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores obtengan los apoyos: “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”.

El titular de la secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, invitó a los vecinos de Santa Úrsula, a participar en las “Ferias del Empleo”, las cuales además de ofrecerles una bolsa de trabajo, incrementan sus posibilidades para obtener una plaza formal en el ámbito público y privado.

Además, se realizaron acciones de salud preventiva con el apoyo de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), con actividades físicas y culturales que contribuyen a la disminución de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

“Bienestar en Tu Colonia” acude a colonias, barrios y pueblos catalogados como prioritarios, de lunes a sábado, el calendario de atención puede consultarse en el portal.

Leer más

Tendencia