Conéctate con nosotros

Iztapalapa

CDMX instala nuevo albergue para migrantes en Iztapalapa

Publicado

en

El gobierno capitalino seguirá proporcionando ayuda humanitaria a migrantes que deseen quedarse en la ciudad u optar por irse a la frontera

El gobierno de la Ciudad de México abrió un nuevo albergue en Iztapalapa, para atender a migrantes que se encuentran realizando trámites ante la Comisión Mexicana de Apoyo a los Refugiados (COMAR) en la colonia Juárez.

Sumando este nuevo espacio, junto con el de Tláhuac y Xochimilco, ya son 3 albergues operando.

La directora ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), Tania Troncoso, detalló que cada uno de los albergues tienen capacidad para mil 500 personas.

Destacó que a diferencia de lo ocurrido con el primer flujo de extranjeros, en esta ocasión se encuentran subutilizados, pues en Tláhuac permanecen 400, Xochimilco 40, y ahora en Iztapalapa, ubicado en la utopía Olini, aún no ha sido ocupado.

Además, informó que de ser necesario se abriría un cuarto albergue en la alcaldía Azcapotzalco, para lo cual ya se cuenta con un espacio.

“Estamos listos y equipados con servicios de salud –porque vienen desnutridos y deshidratados–, con los comedores sociales –que están dando raciones de alimentos todos los días–, y con el personal del DIF, que no sólo realiza actividades en los albergues, sino que está pendiente de la seguridad de los niños”, mencionó.

Con redacción de: Isaac Flores 

Clara Brugada

Iztapalapa promueve la salud mental con ‘Cuencos de las Emociones’

Los “Cuencos de las Emociones” en Iztapalapa, son un espacio con personal capacitado para brindar atención gratuita a la salud  mental e implementar mecanismos de prevención del suicidio

Publicado

en

Los “Cuencos de las Emociones” en Iztapalapa, son un espacio con personal capacitado para brindar atención gratuita a la salud mental e implementar mecanismos de prevención del suicidio

Con el propósito de atender y combatir la ocurrencia de suicidios entre la población, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, presentó los “Cuencos de las Emociones”, un espacio con personal capacitado para brindar atención a la salud  mental e implementar mecanismos de prevención del suicidio de manera gratuita.

Esta estrategia se basa en tres ejes contemplados en la prevención: contención, acompañamiento psicológico y la canalización,  y forma parte del programa Cuenta Conmigo.

Además de erradicar los estigmas en atención a la salud mental, estos espacios también cuentan con un protocolo de atención para casos graves como cuadros suicidas severos, víctimas de violencia o de abuso, y brindan orientación para recibir apoyo en la alcaldía, presentar denuncias y canalizarlos a la institución indicada.

Así son los Cuencos de las Emociones

Ubicados en el paradero de Metro Constitución de 1917, dos pequeñas cabinas conforman la sala de terapia en donde la ciudadanía puede acercarse para externar sus emociones con un profesional capacitado para tratar diversas problemáticas psicológicas.

Debido a la ubicación y fácil acceso, quienes requieran de este servicio no necesitan agendar una cita. El horario de servicio es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

No obstante, también cuenta atención remota a través de mensajería instantánea vía Whatsapp al 55 9196 0896.

Asimismo, se tiene pensado que los “Cuencos de las Emociones” sean una vía de comunicación a las Utopías, donde se llevan a cabo procesos jurídicos, psicológicos e incluso se cuenta con un área designada a la equidad y violencia de género de manera gratuita.

Leer más

CDMX

¡A sacar los prohibidos! Inauguran en Parque Cuitláhuac el bailódromo

Batres recordó que el Parque Cuitláhuac fue antes un basurero, pero hoy, se convertirá en un espacio recreativo para las y los ciudadanos

Publicado

en

Batres recordó que el Parque Cuitláhuac fue antes un basurero, pero hoy, se convertirá en un espacio recreativo para las y los ciudadanos

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró este domingo la tercera etapa del Parque Cuitláhuac, la cual incluye un bailódromo, lugar en donde se presentaron alrededor de 12 agrupaciones de sonidero

Acompañado de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el mandatario capitalino recordó que el lugar es un gran ejemplo de la transformación que vive la ciudad. 

Esto, pues recordó que el Parque Cuitláhuac fue antes un basurero; sin embargo, hoy las y los ciudadanos pueden disfrutar de diversas actividades recreativas y culturales.

“Todavía va a haber más para Iztapalapa. Seguirá contando con el Gobierno de la Ciudad de México para nuevas transformaciones. Nunca más Iztapalapa será un patio trasero en nuestra gran ciudad”, aseveró. 

Batres detalló que además del bailódromo, la construcción incluye una nueva cancha de béisbol, futbol, y hockey sobre pasto

Le “sacan brillo” al bailódromo

Durante el evento en el Parque Cuitláhuac, el mandatario local y la alcaldesa sacaron “brillo a la pista” al ritmo de los sonideros, hecho que captó la sorpresa y miradas de los asistentes. 

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que el área de baile abarca tres mil 750 metros cuadrados y tendrá un escenario, pista, gradas para cinco mil personas y sanitarios. 

Al respecto, Brugada dijo que el bailódromo será para el “disfrute, goce y mitote” en Iztapalapa y así generar paz y salud para las y los vecinos.

“Yo quisiera agradecer, primero a nombre del pueblo de Iztapalapa, que este lugar se siga transformando todos los días. Aquí tenemos el bailódromo. Estaremos organizando muchos bailes para construir la paz en Iztapalapa, para generar movimiento y salud, para crear, hacer y vivir la felicidad”, destacó.

Leer más

CDMX

¿Buscas trabajo? Llega la Feria de Empleo para Jóvenes a CDMX

La Feria Nacional de Empleo se llevará a cabo los días 10, 18 y 24 de agosto en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa

Publicado

en

La Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, se llevará a cabo los días 10, 18 y 24 de agosto en las Alcaldías Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa

Si vives en la Ciudad de México y llevas tiempo buscando trabajo, esta información es para ti. Los días 10, 18 y 24 de agosto se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa.

Lo anterior, como parte del Día Internacional de la Juventud. El evento es organizado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.

En esta edición, se tiene prevista la participación de más de 200 empresas con una oferta de vacantes en diversos rubros y rangos salariales de entre seis mil y 50 mil pesos mensuales.

Algunas de las empresas que participarán son:

  • Hotel Century
  • Pharma Plus
  • Holiday Inn
  • Operadora de Hospitales Ángeles
  • Manpower
  • Prime Time Solutions
  • Administración Óptica Lux
  • ISA corporativo, y muchas más.

De igual manera, instituciones como el Banco de México (Banxico) y el gobierno de la Ciudad de México ofertarán vacantes.

Conoce el programa

Jueves 10 de agosto

La Feria llegará al Conalep II, ubicado en calle Francisco I. Madero 7, colonia Miguel Hidalgo Tercera sección, en la alcaldía Tlalpan, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Viernes 11 de agosto 

Se llevará a cabo  la ‘Jornada de capacitación para Juventudes’, mediante la cual se impartirán talleres de competencia para empleabilidad, finanzas personales, herramientas para el trabajo a distancia, mejora el diseño de tu CV, entre otras, en en Calzada San Antonio Abad, número 32, planta baja, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc. 

Viernes 18 de agosto

La segunda sede de la Feria será la explanada principal de la alcaldía Xochimilco, ubicada en Avenida Guadalupe I. Ramírez 4, Barrio El Rosario, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Jueves 24 de agosto

El cierre de estas Ferias de Empleo será en la explanada de la alcaldía Iztapalapa, ubicada en calle Ayuntamiento y Aldama, Barrio San Lucas, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Para más información se puede consultar el portal ferias.empleo.gob.mx.

Leer más

Tendencia