Conéctate con nosotros

Alcaldías

Sheinbaum presenta el Plan de Atención Integral “Xochimilco Seguro”

El Plan de Atención Integral Xochimilco Seguro busca disminuir la incidencia delictiva en zonas prioritarias de la demarcación

Publicado

en

El Plan de Atención Integral “Xochimilco Seguro” busca disminuir la incidencia delictiva en zonas prioritarias de la demarcación

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con instituciones locales y federales, dio inicio al Plan de Atención Integral Xochimilco Seguro con el cual se busca disminuir la incidencia delictiva en zonas prioritarias de la demarcación. 

La mandataria sostuvo que en general, en la capital se ha conseguido la reducción de delitos de alto impacto, sin embargo, existen zonas en donde los delitos del fuero común aún muestran una tendencia a mantenerse en índices altos.

Por lo anterior, esta estrategia busca que la seguridad llegue a todos los aspectos de la vida de los ciudadanos.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que la instrucción que tiene la dependencia es lograr la cercanía con los pobladores para disminuir robos a casa habitación, robo con violencia para la disminución de delitos del fuero común.

Además, destacó que no solamente será un servicio para zonas turísticas sino que se fortalecerán los patrullajes y la vigilancia en puntos que ya fueron identificados.

Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó sobre el incremento en la instalación de cámaras de videovigilancia y los botones de auxilio en 105 puntos que requieren mayor vigilancia, principalmente en el centro de la demarcación.

José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, reconoció el trabajo coordinado entre las autoridades por la seguridad de los ciudadanos, así como el trabajo que se ha hecho en materia de prevención con la entrega de apoyos sociales.

El funcionario destacó que Xochimilco es una de las zonas de la capital más visitadas en el año luego del Centro Histórico, por lo que garantizar la seguridad para los visitantes es primordial.

CDMX

Se acerca la inauguración del Parque Urbano Aztlán en Chapultepec

El Parque Urbano Aztlán busca convertirse en uno de los mejores en América Latina y forma parte de Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Publicado

en

La Feria de Chapultepec se transforma en un lugar de esparcimiento que conmemora nuestra historia y tradiciones.

El Parque Urbano Aztlán, nuevo ícono de la Ciudad de México está por inaugurarse en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el próximo 30 de agosto.

Además de convertirse en un detonador turístico de la capital, el Parque Urbano Aztlán será un nuevo espacio de esparcimiento sustentable que conmemora nuestras tradiciones e historia.

Este nuevo espacio forma parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el cual busca convertirse en uno de los mejores parques urbanos de América Latina, con una rueda de la fortuna de 85 metros de altura. 

También contará con juegos mecánicos de primera generación, juegos de destreza, un foro para eventos culturales, así como la segunda sede del Museo Dolores Olmedo.

El acceso al Parque Aztlán será gratuito, donde habrá diferentes actividades con costos muy accesibles para todas las familias capitalinas.

Leer más

Benito Juárez

Vecinos de BJ exigen castigo para Taboada por Cártel Inmobiliario

En la alcaldía Benito Juárez se investiga una defraudación por más de siete mil 142 mdp e irregularidades en la construcción de 800 departamentos

Publicado

en

En la alcaldía Benito Juárez se investiga una defraudación por más de siete mil 142 mdp e irregularidades en la construcción de 800 departamentos

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez, exigieron a las autoridades capitalinas que se castigue a todos los involucrados en actos de corrupción por Cártel Inmobiliario.

Los condóminos de la colonia Nápoles solicitaron que se aclare el nivel de riesgo en los pisos irregulares, y que se castigue al actual alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, y sus antecesores.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), entre 2008 y 2022, en dicha demarcación se construyeron al menos 130 edificios irregulares, con un total de 264 pisos de más.

El pasado 2 de diciembre, la Seduvi y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino informaron que la corrupción inmobiliaria en la alcaldía citada representa una defraudación por más de siete mil 142 millones de pesos, por irregularidades en la construcción de 800 departamentos.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias advirtieron que se presentarán las denuncias penales correspondientes en contra de quienes resulten responsables de los presuntos actos de corrupción.

Leer más

Clara Brugada

Iztapalapa promueve la salud mental con ‘Cuencos de las Emociones’

Los “Cuencos de las Emociones” en Iztapalapa, son un espacio con personal capacitado para brindar atención gratuita a la salud  mental e implementar mecanismos de prevención del suicidio

Publicado

en

Los “Cuencos de las Emociones” en Iztapalapa, son un espacio con personal capacitado para brindar atención gratuita a la salud mental e implementar mecanismos de prevención del suicidio

Con el propósito de atender y combatir la ocurrencia de suicidios entre la población, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, presentó los “Cuencos de las Emociones”, un espacio con personal capacitado para brindar atención a la salud  mental e implementar mecanismos de prevención del suicidio de manera gratuita.

Esta estrategia se basa en tres ejes contemplados en la prevención: contención, acompañamiento psicológico y la canalización,  y forma parte del programa Cuenta Conmigo.

Además de erradicar los estigmas en atención a la salud mental, estos espacios también cuentan con un protocolo de atención para casos graves como cuadros suicidas severos, víctimas de violencia o de abuso, y brindan orientación para recibir apoyo en la alcaldía, presentar denuncias y canalizarlos a la institución indicada.

Así son los Cuencos de las Emociones

Ubicados en el paradero de Metro Constitución de 1917, dos pequeñas cabinas conforman la sala de terapia en donde la ciudadanía puede acercarse para externar sus emociones con un profesional capacitado para tratar diversas problemáticas psicológicas.

Debido a la ubicación y fácil acceso, quienes requieran de este servicio no necesitan agendar una cita. El horario de servicio es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

No obstante, también cuenta atención remota a través de mensajería instantánea vía Whatsapp al 55 9196 0896.

Asimismo, se tiene pensado que los “Cuencos de las Emociones” sean una vía de comunicación a las Utopías, donde se llevan a cabo procesos jurídicos, psicológicos e incluso se cuenta con un área designada a la equidad y violencia de género de manera gratuita.

Leer más

Tendencia