Conéctate con nosotros

CDMX

“Los Fabulosos Cadillacs” llegan a CDMX; fecha, horario y posible setlist

El concierto de “Los Fabulosos Cadillacs” en el Zócalo capitalino, comenzará a las 20:00 horas y se prevé una gran afluencia de personas

Publicado

en

El concierto de “Los Fabulosos Cadillacs” en el Zócalo capitalino, comenzará a las 20:00 horas y se prevé una gran afluencia de personas

“Los Fabulosos Cadillacs” llegarán a la Ciudad de México. Se trata de una de las agrupaciones favoritas de los chilangos y al parecer, el amor entre la banda y México es mutuo, ya que darán el concierto de manera gratuita en el Zócalo capitalino previo a su gira El León del Ritmo Tour.

Como parte de su gira El León del ritmo Tour, la agrupación rgresará a nuestro país para hacer tres shows en diferentes ciudades. Si no pudiste comprar tu boleto, esta es una gran oportunidad para disfrutar éxitos como “Mal Bicho”“Matador” o “Vasos Vacíos”.

El concierto de “Los Fabulosos Cadillacs” comenzará a las 20:00 horas de este sábado 3 de junio, sin embargo, si quieres ver de cerca a Vicentico, señor Flavio y compañía, te recomendamos llegar con tiempo de anticipación ya que se espera una gran afluencia de personas.

Hasta ahora no se ha compartido por qué calles será el acceso, sin embargo, se espera que sea por 20 de noviembre, tal como ocurrió con el concierto de Rosalía.

¿Cómo llegar al Zócalo?

Si acudirás a este evento, debes tener en cuenta que ir en auto puede ser complicado ya que habrá algunas vialidades cerradas. Por este motivo, te recomendamos hacer uso del transporte público.

Al igual que en otras ocasiones, por el concierto de “Los Fabulosos Cadillacs” permanecerán cerradas las siguientes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro:

  • Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2.
  • Allende de la Línea 2.

Las alternativas para llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México son:

  • Pino Suárez de la Línea 2.
  • Bellas Artes de la Línea 2 y Línea 8.
  • San Juan de Letrán de la Línea 8.
  • Salto del Agua de la Línea 8.

Posible setlist

Si ya estás emocionado, toma asiento, ya que hace unos días el Señor Flavio, bajista de “Los Fabulosos Cadillacs”, compartió en sus redes sociales una fotografía de un setlist compuesto por 24 de sus más grandes éxitos.

A continuación, te dejamos todas las canciones del posible setlist:

  1. Cadillacs
  2. Manuel Santillán, El León
  3. Demasiada Presión
  4. El muerto
  5. Carmela
  6. Estoy Harto de Verte con Otros
  7. El Genio
  8. Calaveras y Diablitos
  9. Los Condenaditos
  10. El Aguijón
  11. Número dos en tu lista
  12. Basta de Llamarme Así
  13. Saco Azul
  14. Siguiendo la Luna
  15. V Centenario
  16. Carnaval
  17. Mal Bicho
  18. Matador
  19. Vos Sabés / Hoy Lloré Canción
  20. Mi Novia se Cayó En Un Pozo Ciego
  21. Belcha
  22. Vasos Vacíos
  23. Satánico Dr. Cadillac
  24. Yo No Me Sentaría en Tu Mesa

Así puedes ver el concierto desde tu casa

Si por algún motivo no tienes la posibilidad de asistir al Zócalo de la Ciudad de México, déjanos darte una muy buena noticia: se realizará una transmisión en vivo del concierto de Los Fabulosos Cadillacs.

Para disfrutar del evento desde la comodidad de tu hogar, solo debes sintonizar Capital 21 TV y el Canal 14. Estos son canales de la televisión pública, aunque también puedes seguir el evento mediante sus redes sociales.

CDMX

Se acerca la inauguración del Parque Urbano Aztlán en Chapultepec

El Parque Urbano Aztlán busca convertirse en uno de los mejores en América Latina y forma parte de Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Publicado

en

La Feria de Chapultepec se transforma en un lugar de esparcimiento que conmemora nuestra historia y tradiciones.

El Parque Urbano Aztlán, nuevo ícono de la Ciudad de México está por inaugurarse en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el próximo 30 de agosto.

Además de convertirse en un detonador turístico de la capital, el Parque Urbano Aztlán será un nuevo espacio de esparcimiento sustentable que conmemora nuestras tradiciones e historia.

Este nuevo espacio forma parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el cual busca convertirse en uno de los mejores parques urbanos de América Latina, con una rueda de la fortuna de 85 metros de altura. 

También contará con juegos mecánicos de primera generación, juegos de destreza, un foro para eventos culturales, así como la segunda sede del Museo Dolores Olmedo.

El acceso al Parque Aztlán será gratuito, donde habrá diferentes actividades con costos muy accesibles para todas las familias capitalinas.

Leer más

Benito Juárez

Vecinos de BJ exigen castigo para Taboada por Cártel Inmobiliario

En la alcaldía Benito Juárez se investiga una defraudación por más de siete mil 142 mdp e irregularidades en la construcción de 800 departamentos

Publicado

en

En la alcaldía Benito Juárez se investiga una defraudación por más de siete mil 142 mdp e irregularidades en la construcción de 800 departamentos

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez, exigieron a las autoridades capitalinas que se castigue a todos los involucrados en actos de corrupción por Cártel Inmobiliario.

Los condóminos de la colonia Nápoles solicitaron que se aclare el nivel de riesgo en los pisos irregulares, y que se castigue al actual alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, y sus antecesores.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), entre 2008 y 2022, en dicha demarcación se construyeron al menos 130 edificios irregulares, con un total de 264 pisos de más.

El pasado 2 de diciembre, la Seduvi y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino informaron que la corrupción inmobiliaria en la alcaldía citada representa una defraudación por más de siete mil 142 millones de pesos, por irregularidades en la construcción de 800 departamentos.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias advirtieron que se presentarán las denuncias penales correspondientes en contra de quienes resulten responsables de los presuntos actos de corrupción.

Leer más

CDMX

Batres presenta su Segundo Informe de Actividades; “la 4T da resultados”

En su Segundo Informe de Actividades, Batres aseguró que su gobierno seguirá poniendo acento social para garantizar el bienestar de la ciudadanía

Publicado

en

En su Segundo Informe de Actividades, Batres aseguró que su gobierno seguirá poniendo acento social para garantizar el bienestar de la ciudadanía

En su Segundo Informe de Actividades, Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer los avances de su administración, a dos meses de haber tomado el cargo. 

Medio ambiente

El funcionario celebró que gracias a los fuertes operativos, se han cerrado más de 30 aserraderos clandestinos y más de 40 madererías que se encontraban en la región. 

En tanto, Batres destacó que este 2023 será el año que presente el mayor récord en recuperación del Suelo de Conservación en 16 años. 

“Otra buena noticia: Se logró la aprobación de la reforma constitucional que mantiene el Suelo de Conservación unificado. Cumplimos con la petición de los comuneros y ejidatarios de la Ciudad de México”. 

Asimismo, mencionó que del 16 de junio de 2023 al día de hoy, se han plantado tres millones 300 mil árboles, “sumando así 38.7 millones de plantas en toda esta administración destinadas a la reforestación”.

Batres adelantó que enviará una iniciativa de reforma para establecer un amplio sistema de captación de lluvia que permita aprovechar este recurso. 

“Tenemos que salir de la ironía de tener lluvias y al mismo tiempo carencia de agua. Por eso esta iniciativa es fundamental”, sostuvo. 

Materia social 

El mandatario local recordó que el sello de la Cuarta Transformación es el acento social. En ese tenor, destacó que en la Ciudad de México disminuyó la pobreza y la desigualdad. 

Además, aumentó en más del 100% la cobertura de programas sociales en los hogares y alrededor de cuatro millones de capitalinos y capitalinas reciben algún apoyo. 

En los últimos dos meses se instalaron 280 Ferias del Bienestar en distintos puntos de la capital y se continuó con el desarrollo de alcaldías como Iztapalapa, que anteriormente estuvieron en el abandono. 

Reconocimiento de las culturas

Batres destacó la colocación de la Joven de Amajac sobre Paseo de la Reforma y aseguró que representa un símbolo del antirracismo y anticolonialismo. 

Asimismo, destacó la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México que en esta ocasión, se transformó su organización. Esto, para “darle la dignidad que merece”. Recordó que se rompió el récord de asistencia con un millón 435 mil visitantes. 

Seguridad 

El mandatario destacó la disminución en el índice de delitos como el homicidio doloso. Esto, gracias a la estrategia de seguridad y a la coordinación entre distintas instituciones. 

Además, sostuvo la importancia del programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia el cual genera una comunicación directa entre la ciudadanía y las autoridades competentes. 

Educación

Batres recordó que en la presente administración se ha apoyado como nunca a la educación. Resaltó que más de un millón de niñas, niños y jóvenes reciben apoyo económico para sus útiles y uniformes. 

Al hablar sobre los libros de texto gratuitos, aseguró que se entregarán en tiempo y forma para el ciclo escolar 2023-2024, pues son un derecho fundamental. 

“Los libros de texto gratuitos son un derecho igualador y son un derecho que constituye una vía para acceder a la educación”, sostuvo. 

En otros temas, Batres recordó que ya inició la transición del personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a IMSS-Bienestar. Lo anterior, permitirá a las y los trabajadores acceder a mejores salarios, prestaciones y tener plazas de base. 

Asimismo, recordó que la Ciudad de México es uno de los principales destinos para invertir. De hecho, la capital es la entidad federativa con el mayor Índice de Inversión Extranjera Directa (IED). 

Tan solo en el primer trimestre de 2023 la urbe recibió una inversión de más de 7 mil millones de dólares, lo que representa el 37.8% de la IED nacional.

Leer más

Tendencia