Conéctate con nosotros

Salud

Sedesa lanza nuevo programa para atender a personas con prediabetes

Publicado

en

El programa de prevención, atención y de servicios especializados es gratuito. Además brinda consultas especializadas con nutriólogos y psicólogos

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), dio a conocer el programa de prevención de diabetes, que se brinda en la Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes, en la alcaldía Iztapalapa.

El tiempo de duración del programa gratuito es de 6 meses y se brinda consulta especializada con nutriólogos y psicólogos, activación física, así como estudios de laboratorio y composición corporal.

Los interesados pueden acudir a la clínica sin importar si son derechohabientes del IMSS o ISSSTE, donde se les tratará y dará seguimiento, con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que entre los síntomas de la diabetes se encuentra el aumento de sed y la micción, aumento de hambre, sensación de cansancio, visión borrosa, entumecimiento y hormigueo en los pies o manos, pérdida de peso sin causa aparente, y heridas que no cicatrizan.

“Cuando el paciente no tiene un control óptimo de su enfermedad o un seguimiento apropiado, puede tener complicaciones y ser hospitalizado. Por eso es tan importante prevenir”, explicó el director de la Clínica Especializada, doctor Rubén Oswaldo Silva Tinoco.

Las personas interesadas pueden acudir a la Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes Iztapalapa, ubicada en la calle Alfonso Toro esquina Fausto Vega, colonia Escuadrón 201, Alcaldía Iztapalapa. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Con redacción de: Isaac Flores 

Batres

En dos días, 50% del personal de salud CDMX se adhirió al IMSS-Bienestar

Con la adhesión al IMSS-Bienestar, el personal de salud será beneficiado con una plaza estable, prestaciones sociales y un mejor salario

Publicado

en

IMSS-Bienestar beneficia al personal de salud con una plaza estable, prestaciones sociales y un mejor salario

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que desde este martes inició la transición laboral al sistema IMSS-Bienestar de los trabajadores del sistema de salud de la Ciudad de México.

Batres destacó que en tan sólo dos días se han registrado tres mil 135 trabajadores, lo que representa 50% de las y los trabajadores. Con esta adhesión se beneficia al personal de salud con una plaza estable, prestaciones sociales y un mejor salario.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina (Sedesa), detalló que la recepción de documentos de los trabajadores inició el 15 de agosto. La funcionaria estimó que a partir del 1 de septiembre se iniciarán labores para cobrar la primera quincena del mes con nuevo salario.

Cabe destacar que para llegar a este resultado de transición se realizaron 35 asambleas informativas y se instalaron seis mesas de negociación con representantes del personal médico. Asimismo, se está dando prioridad a personal que cuenta con contrato eventual.

Para concluir, Batres informó que fueron muy pocos los grupos que presentaron alguna inconformidad pero se está informando a los trabajadores para que no se deje espacio para la especulación.

Leer más

CDMX

CDMX inicia basificación de trabajadores en el IMSS-Bienestar

Autoridades de la Sedesa indicaron con el nuevo esquema IMSS-Bienestar se mejoran los salarios y prestaciones del personal de salud

Publicado

en

Autoridades de la Sedesa indicaron con el nuevo esquema IMSS-Bienestar se mejoran los salarios y prestaciones del personal de salud

En la Ciudad de México comenzó la basificación de trabajadoras y trabajadores del sector salud que laboran con contratos precarios, por lo que se integrarán al programa IMSS-Bienestar

La basificación regularizará a personal de la disciplina médica, de enfermería y paramédica con contratos precarios y/o temporales. Lo anterior, para fortalecer la atención médica en las unidades que brindan atención directa a la población que no cuenta con seguridad social.

Autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), indicaron que con el nuevo esquema se mejoran los salarios y prestaciones del personal. 

En la primera etapa se dará prioridad al personal de la salud con contratos precarios y sin base laboral en otro lugar. Esto, pues aunque hay siete mil trabajadores que no tienen base, algunos laboran en otra institución pública con contrato definitivo. 

¿Cuál es el proceso de basificación?

El proceso de basificación toma en cuenta que los participantes cumplan los siguientes requisitos:

  • Contar con un contrato eventual o servicios profesionales por honorarios, por tiempo determinado
  • Estar prestando servicios en un establecimiento de salud susceptible de ser transferido al IMSS-Bienestar
  • Antigüedad en la prestación de servicios
  • Que el personal de salud cumpla con el perfil académico y laboral
  • Que la persona trabajadora se encuentre sin una plaza permanente en IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución del sector salud;
  • Que la persona trabajadora no se encuentre inhabilitada para el desempeño de funciones en el servicio público.

En ese tenor, la base aplica a partir del primero de septiembre y recibirán su primer sueldo el 15 del mismo mes ya como trabajadores del IMSS-Bienestar.

Leer más

CDMX

CDMX celebra 80 años del Hospital “Dr. Rubén Leñero” con billete de lotería

Se trata del primer billete conmemorativo en reconocimiento a un hospital de la red durante la presente administración

Publicado

en

Se trata del primer billete conmemorativo en reconocimiento a un hospital de la red durante la presente administración

Con motivo del aniversario del Hospital General Dr. Rubén Leñero, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y la Lotería Nacional develaron el nuevo billete conmemorativo del Sorteo Superior 2776 por los “80 años haciendo historia” del nosocomio.

Se trata del primer billete conmemorativo de un hospital de la red durante la actual administración, en reconocimiento a la primera unidad hospitalaria de la red capitalina. El sorteo será el próximo viernes 18 de agosto y contará con un premio de 17 millones de pesos.

El subsecretario de la Sedesa, Ricardo Barreiro, destacó que dicho hospital ha acompañado a los habitantes de la Ciudad de México en sus momentos más difíciles durante la historia contemporánea. Tal es el caso de los sismos de 1985 y 2017, así como la emergencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, recordó que con el Hospital Dr. Rubén Leñero inició la construcción de toda una red de servicios que hoy abarca 233 Centros de Salud y 35 hospitales.

“Aquí ha estado la fuerza humana de médicos, enfermeras, trabajadores sociales y todo el personal, que a través de la historia han refrendado su compromiso con la sociedad y ofrecido atención médica a quienes menos tienen”, sostuvo.

Leer más

Tendencia