Conéctate con nosotros

Alvaro Obregon

Sheinbaum inaugura PILARES “El Bosque” en la Alcaldía Álvaro Obregón

Publicado

en

Las Ciberescuelas ofrecen la oportunidad terminar estudios de educación básica, media y superior con el apoyo y supervisión de tutores

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la Alcaldía Álvaro Obregón, “Santa Fe” y “El Bosque”, ambos construidos en lugares abandonados que hoy representan espacios de educación, cultura y deporte para los habitantes de la demarcación.

El PILARES “Santa Fe” se encuentra en un edificio histórico que data del Siglo XIX, y que a petición de los vecinos, fue convertido en un espacio de cultura y deporte. Durante su recorrido, la mandataria capitalina visitó la nueva Ciberescuela, así como los talleres de música, belleza, literatura y autonomía económica, donde se imparten clases de guitarra y los alumnos confeccionan artículos de joyería, fieltro y filigrana.

Esta sede de PILARES, ofrece cursos de 18 actividades como teatro, inglés, robótica, zumba, muralismo, ajedrez, fisioterapia y danza aérea, en su mayoría es visitado por adultos mayores, alguno para terminar sus estudios, además de las mujeres jóvenes, quienes acuden a practicar un deporte.

Más tarde, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, inauguró el PILARES “El Bosque”, en donde los usuarios podrán asistir a talleres de pintura infantil, música, animación y muralismo, además de poder acceder a la Ciberescuela en la que se imparten clases de programación a través de la Escuela de Código.

Durante su convivencia con habitantes de la zona, la Jefa de Gobierno destacó la aprobación en el Congreso de la Ciudad de México para crear el Subsistema de Educación Comunitaria, conformado por los Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Saberes (PILARES) y la constitución del Instituto Rosario Castellanos como Universidad.

Cabe destacar que en la Alcaldía Álvaro Obregón ya operan 27 PILARES que benefician a 50 mil personas.

Con redacción de: Isaac Flores

Tendencia