Conéctate con nosotros

Desarrollo urbano

Iniciará Digitalización de Trámites de Desarrollo Urbano y Construcción para evitar “otro cártel inmobiliario”

Publicado

en

Los trámites de desarrollo urbano y construcción se podrán realizar en línea para evitar formalidades innecesarias y se conformará una base de datos sistematizada.

El pasado miércoles 24 de mayo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del mes de junio, por primera vez en la historia de la Ciudad de México, todos los trámites de desarrollo urbano y construcción que se promueven en las Alcaldías serán digitales y se gestionarán a través de una Ventanilla Única Digital.

“Este es el cambio más transformativo en la manera en la cual se realizan los trámites para construcción y otros trámites en la ciudad. (…) El Alineamiento y Número Oficial, la Publicación Vecinal y Manifestaciones de Construcción, Avisos de Terminación de Obra, Vistos Buenos de Seguridad y Operación, Constancias de Seguridad Estructural y otros trámites y permisos se realizarán de manera electrónica, creando un expediente digital para que todos los trámites lleven el mismo proceso en todas las Alcaldías”, explicó.

En la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2023, la mandataria señaló que esta digitalización además de facilitar tramitología podrá conformar una base de datos sistematizada.

Mencionó que en las últimas semanas se ha capacitado a personal en las 16 Alcaldías para el uso de la plataforma e iniciar operaciones en junio próximo. Destacó que el objetivo de su administración es generar desarrollo sustentable, con bienestar y al mismo tiempo, erradicar toda forma de corrupción.

Cabe mencionar que Sheinbaum Pardo dijo que desde el inicio de la administración se redujo la burocracia, a través de la eliminación de trámites innecesarios, la simplificación y compactación de los más complejos y la digitalización del 70 por ciento de ellos, para evitar la corrupción y la arbitrariedad.

Con redacción de: Isaac Flores

Tendencia