Conéctate con nosotros

Noticias

IMSS presenta denuncia por robo de 10 mil vacunas contra la influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que redistribuyeron las inmunizaciones en las Unidades de Medicina Familiar

Publicado

en

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya interpuso una denuncia ante las autoridades por el robo de más de 10 mil dosis de la vacuna Vaxigrip (para la influenza), registrado el pasado lunes 12 de octubre.

Tras recibir la noticia del delito, el IMSS informó sobre lo ocurrido a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que a su vez emitió una alerta sanitaria.

La dependencia de salud detalló que también notificó a la reguladora el total de piezas y número de lotes robados con la finalidad de que se tomen medidas preventivas y no se haga mal uso de los insumos.

El comunicado señala que la denuncia correspondiente se realizó ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, Estado de México.

Tanto el IMSS como el proveedor del servicio de transporte realizaron la denuncia de los hechos correspondientes, para que se proceda a la investigación correspondiente.

“El proveedor del servicio de transporte hizo la denuncia de los hechos correspondientes ante el Ministerio Público, el Instituto se mantendrá atento al desahogo de la investigación y colabora en lo que sea requerido de acuerdo a su competencia”, indicó la institución pública de salud.

Cabe recordar que el crimen ocurrió en la zona Oriente del Estado de México, a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y el Circuito Exterior Mexiquense, cuando un camión de servicio subrogado transportaba el cargamento del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente.

El IMSS agregó que para no afectar la campaña de vacunación, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, las cuales ya fueron aplicadas; destacó que a pesar del robo, la aplicación de vacunas en ningún momento fue afectada.

“El IMSS refrenda su compromiso de realizar las acciones que garanticen el abasto de las vacunas contra influenza para sus derechohabientes”; concluye.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

AMLO pide a Diputados hacer público expediente de García Cabeza de Vaca

El Presidente de México llamó a la Cámara de Diputados dar a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas para que haya transparencia

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la Cámara de Diputados haga público el expediente completo sobre las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de contribuir a transparentar el caso.

“Ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente hablando del derecho a la información y la transparencia. Eso va a ayudar mucho, porque así se aclara ”, afirmó.

El mandatario nacional dejó claro que le gustaría conocer el expediente para saber de qué se le acusa al gobernador.

“Le conviene a él (García Cabeza de Vaca), le conviene a todos, yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo, y que todos los mexicanos tengamos acceso”.

El Presidente de México reiteró que él no fabrica expedientes ni da órdenes para que los fabriquen en contra de nadie, recordó que él vivió un desafuero.

“Yo padecí de un desafuero, nada más que en ese entonces me defendí y me defendió el pueblo, porque el pueblo es mucha pieza (…) Me fabricaron el expediente”, expresó. 

Resaltó que el expediente contra García Cabeza de Vaca fue una acción de la Fiscalía General de la República (FGR), y negó que se haya fabricado desde Palacio Nacional, por lo que considera importante que se dé a conocer públicamente.

Además contrastó este caso con el del general Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en Estados Unidos por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y extraditado a México donde fue exonerado, dijo que sirvió de mucho hacer público el expediente.

“El que nada debe nada teme. Ojalá que los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente completo y subirlo a la red, como lo hicimos en el caso de Cienfuegos (…) para que se garantice el derecho a la información”.

La semana pasada, la FGR entregó a la Cámara de Diputados seis cajas de expedientes para ratificar la solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción.

Dichos documentos contienen la investigación sobre los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal con los que la FGR busca procesar al gobernador panista.

Los diputados cuentan con un plazo de 60 días para analizar la declaración de procedencia para después escuchar a las partes y votar por el desafuero definitivo del gobernador, quien termina su periodo en 2022.

Aunque Morena tiene la mayoría absoluta en la Cámara Baja, la ley establece que después deben enviar la solicitud al Congreso de Tamaulipas, donde el Partido Acción Nacional (PAN) tiene mayoría.

Leer más

Noticias

Notifican a García Cabeza de Vaca inicio de su proceso de desafuero

El gobernador de Tamaulipas cuenta con siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga

Publicado

en

Este lunes, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que la Sección Instructora admitió y radicó la solicitud para retirarle el fuero constitucional, ya que es acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

En punto de las 14:00 horas, personal de la Cámara de Diputados se trasladó a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para notificar personalmente mandatario la entrada del expediente SI/LXIV/DP/02/2021.

La solicitud de declaración de procedencia fue presentada por el Titular y Fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas y fue ratificada el viernes pasado.

La Sección Integradora informó que se deriva de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020 que se integra en su contra por hechos con la apariencia de delito de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

La instancia de la Cámara de Diputados informó que a partir de su notificación, el servidor público imputado cuenta con siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

La declaración de procedencia es un acto legislativo exclusivo de la Cámara de Diputados que tiene por objeto remover la inmunidad procesal (fuero) de los servidores públicos que señala el Artículo 111 de la Constitución para ponerlos a disposición de una autoridad judicial a fin de que ésta los juzgue por posibles delitos cometidos durante el desempeño de su encargo, a petición de los ciudadanos, los particulares con derecho o el Ministerio Público.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los diputados hacer público el expediente del gobernador de Tamaulipas, señalado por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

DBA

Leer más

Noticias

Metrobús CDMX aceptará pagos con tarjeta bancaria y medios digitales en líneas 1, 2 y 3

El director del Metrobús adelantó que este sistema de pago comenzará a partir de junio de este año en las líneas 1, 2 y 3

Publicado

en

A partir de junio de este 2021, las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús de la Ciudad de México contarán con un nuevo sistema de peaje con tarjeta bancaria y otros servicios digitales.

Durante la videoconferencia de prensa, el director del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, adelantó que se implementarán los pagos con tarjeta bancaria tanto para la compra y recarga de Tarjetas de Movilidad Integrada como para el acceso a las instalaciones.

También los usuarios podrán realizar recargas con el sistema CoDi (Cobro Digital), iniciativa del Banco de México y disponible para quienes cuenten con banca en línea, para este servicio la transacción será gratuita e inmediata.

Agregó que se permitirá que las personas con teléfonos y relojes inteligentes podrán utilizar estos dispositivos para acceder al Metrobús mediante la lectura de códigos QR en los torniquetes.

También puedes leer: Ampliación Líneas 3, 4 y 5 Metrobús inician operación en marzo y abril

 El director del Metrobús dijo que este nuevo sistema no tendrá un costo adicional para los usuarios, y agregó que el trabajo para implementar este nuevo sistema consistirá en una sustitución de todas las máquinas de pagos, de los torniquetes y una renovación del sistema que se utiliza para las recargas y validadoras de este tipo de tecnología.

Los cambios en las terminales de pago comenzarán en la Línea 2, posteriormente se continuará con la Línea 3 y finalmente será la 1.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que con este nuevo sistema no implicará una renovación de las tarjetas de Movilidad Integrada que ya se utilizan en la capital.

DBA

Leer más

Tendencia