Economía

Responde Grupo LALA: quesos son 100% de leche

Publicado

en

Luego que la Secretaría de Economía prohibió la comercialización de diversos “quesos” y “yogur natural” por no contener leche ni el gramaje completo en sus productos, Grupo LALA, uno de los sancionados, negó que la procedencia de sus productos carezca del lácteo.

En un comunicado, el grupo indicó que su queso manchego rebanado de 400 gramos, señalado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no cumplir la Norma Oficial Mexicana (NOM), cumple a cabalidad con los lineamientos de la autoridad y que en su momento se aclaró la dependencia el origen y compuestos del queso.

Te podría interesar: Suspenden de venta “queso” y “yogurt natural” de 19 marcas; incumplen NOMs

“En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, Grupo LALA señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

“Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, señala que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, sostuvo la firma.

Indicó que ya se mantiene comunicación con la empresa a fin de solventar las dudas y se pueda levantar la prohibición.

Sanción es infundada: Grupo Mondeléz

Por su lado, Grupo Mondeléz, que fabrica el queso crema Philadelphia, acusó que la sanción que emitió la Secretaría de Economía es infundada y sólo hace daño a la imagen de la compañía.

Refirió que la sanción sólo está impuesta al producto “queso fundido tipo americano: bajo en grasa y normal” por lo que no se debe ligar a su producto emblema “queso crema Philadelphia”.

Indicó que cuentan con un estudio de la Profeco que el pasado 25 de septiembre certificó la procedencia del producto y avaló su calidad.

“Debemos resaltar que dicha orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía general sorpresa y desconcierto a nuestra compañía toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”.

“La autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo al que refieren en dicha orden, y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad canalizó a nuestro producto, validando con ellos su cumplimiento normativo”, sostuvo la empresa.

Grupo Mondeléz señaló que mantendrá un diálogo respetuoso con las autoridades a fin de esclarecer los diferendos.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil