Entretenimiento

Recordar el mensaje de “amor, paz y verdad” de John Lennon, pide su hijo

Sean Ono Lennon ofreció un discurso por el cumpleaños 80 de su padre y encendió las luces del Empire State en honor al integrante fundador de The Beatles

Publicado

en

John Lennon cumpliría 80 años de edad este 9 de octubre 2020, fecha en la que su hijo Sean Ono Lennon también celebra su onomástico, él cumple 45 años. 

Al conmemorar ambos festejos, Sean pidió que se recuerde el mensaje de “amor, paz y verdad”, de su padre; el cual considera es “muy importante” en este año que ha sido tan difícil para todo el mundo.

“Hay un par de nueva generaciones que no han crecido con la mitología de los Beatles y mi padre en su conciencia como yo y gente más mayor que yo”, declaró la tarde del jueves previo a la ceremonia de encendido de luces del emblemático Empire State Building en honor a su padre, asesinado hace casi 40 años precisamente en la ciudad de Nueva York.

“Para nosotros es muy importante que siga con vida su mensaje de amor, paz y verdad, especialmente este año y en los últimos años”, comentó en referencia a las dificultades sociales por las que atraviesan los países debido a la pandemia de Covid-19

Tras pronunciar su breve discurso, Sean accionó la palanca para encender las luces del Empire State, que iluminaron el edificio de azul en honor al exintegrante de The Beatles, con un símbolo de la paz rotando sobre el mástil del rascacielos.

“Sé que mi padre hubiera estado muy honrado porque eligió Nueva York de todas las ciudades del mundo para vivir y me trajo aquí con mi madre. Crecí como neoyorquino y era su intención que fuéramos neoyorquinos”, agregó.

La autoridades del Empire State se unieron para este homenaje especial con la discográfica Universal Music Group, que este viernes lanzó “Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes”, un nuevo disco con canciones de Lennon, con el que celebran la vida y el legado del cantante.

John Lennon fue uno de los residentes más prominentes de Nueva York desde el momento en que el músico y su esposa Yoko Ono se mudaron a Manhattan en el año de 1971, después de desintegrarse la agrupación británica.

El cantante habló en múltiples ocasiones en público de su amor por Nueva York, y tras una larga batalla logró que el gobierno de Estados Unidos le diera permiso para seguir viviendo en el país.

Tras pasar por dos residencias iniciales, Lennon y Ono se establecieron en el edificio residencial The Dakota, frente al Central Park, donde creció Sean; donde su mamá continúa viviendo.

En Nueva York, Lennon compuso y grabó varios de sus álbumes en solitario, como “Mind Games” (1973), “Walls and Bridges” (1974), “Rock ‘n’ Roll” (1975), y sus colaboraciones con Ono, que incluyen “Sometime in New York City” (1972), su último disco de estudio “Double Fantasy” (1980), y las canciones lanzadas tras su asesinato, “Milk and Honey” (1984).

Sean Ono Lennon nació el 9 de octubre de 1975 en la Gran Manzana y este viernes cumple 45 años, la misma fecha en la que su padre hubiera cumplido ocho décadas de existencia.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil