Noticias

Dinero y propiedades son resultado del progreso, justifica Cristina Pereyra, esposa de García Luna

Pereyra dijo que los ingresos y propiedades de su familia son gracias al ascenso de su esposo y los beneficios obtenidos por compra venta de propiedades

Publicado

en

Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, justificó los ingresos y propiedades de su familia como el progreso natural, gracias al ascenso de su marido y los beneficios obtenidos por compra venta de propiedades.

Lo anterior lo dijo al testificar este martes en respuesta a las preguntas del abogado Florian Miedel, tras ser convocada por la defensa legal de su esposo.

Los bienes y dinero que defendió Pereyra fueron presentados por la Fiscalía como producto de los presuntos sobornos pagados por los narcos a su marido.

García Luna lideró red de corrupción que daño al erario público por más de 745 mdd: UIF

Pereyra sostuvo que las distintas viviendas y negocios que fueron adquiriendo y luego vendiendo, desde que se conocieron en 1989, como una papelería o una tienda de artículos de fiesta para niños, se compraron gracias a la solicitud de hipotecas y préstamos.

También dijo que se beneficiaron de bonos recibidos por García Luna, así como por el dinero que este obtuvo al finalizar sus funciones como director de la Agencia Federal de Investigación en 2006, por lo que recibió 2.7 millones de pesos.

Cristina es la única persona que la defensa de García Luna ha llamado para declarar en el juicio, ésto luego de que la Fiscalía concluyó con su lista de declarantes este martes. Su llamado estrado se da un día después de que su esposo decidiera no hablar en el proceso judicial sobre los cargos que se le imputan.

Pereyra ha estado presente en todas las audiencias del proceso judicial de su esposo, este martes lo hizo acompañada de su hija Luna.  

La esposa del exfuncionario mexicano es propietaria de restaurantes y cafeterías, juntos utilizaron un negocio registrado a su nombre en Miami para tramitar la ciudadanía estadounidense, país donde viven después de que García Luna dejó su cargo como funcionario, tras finalizar el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). 

Cabe recordar que el  exsecretario de Seguridad Pública federal está acusado de tráfico de cocaína, delincuencia organizada y dar declaraciones falsas a las autoridades de Estados Unidos.

También puedes leer: Jesús “El Rey” Zambada pagó a García Luna sobornos que sumaron 5 mdd

Tendencia

Salir de la versión móvil