Conéctate con nosotros

Deportes

Asisten 5 mil personas a la 1ra Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec

La carrera recorrió la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec con salida y meta en el Complejo Cultural Los Pinos.

Publicado

en

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México realizaron este fin de semana la Primera Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec, la cual contó con la participación de más de 5 mil corredoras y corredores.

Evangelina Prado y Óscar Caltenco ganaron las categorías femenil y varonil, respectivamente. Evangelina terminó la ruta de 10 kilómetros en 39 minutos y 57 segundos, mientras que Óscar realizó el recorrido en 33 minutos y 29 segundos.

La carrera recorrió la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec con salida y meta en el Complejo Cultural Los Pinos, en total, fue un recorrido de 10 kilómetros

El director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce; la directora Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; y el subdirector de Proyectos del Bosque de Chapultepec, Uriel Dueñas Gama, fueron los encargados de realizar la premiación que constó de medallas y cortesías para el Maratón de la Ciudad de México Telcel.

“Qué gran momento se vivió en este hermoso Bosque de Chapultepec con una respuesta llena de entusiasmo por parte de las corredoras y corredores que participaron”, comentó Hidalgo Ponce.

El funcionario mencionó que el siglo XX fue la época del progreso industrial y las ciudades tenían como medida el auto y estaban desarrolladas para ese flujo.

“Hoy estamos en la era donde es urgente recuperar los espacios para la gente y la naturaleza”, indicó. 
El director general del Ideporte destacó que el evento fue gratuito y sirvió como entrenamiento para prepararse rumbo al Maratón de la Ciudad de México 2023.

Capital 21

La primer carrera “Ave Fénix” de la CDMX fue todo un éxito

En lo que era un espacio abandonado, el Gobierno de la Ciudad de México, ofrece un espacio de actividad física, familia y diversión.

Publicado

en

En lo que era un espacio abandonado, el Gobierno de la Ciudad de México, ofrece un espacio de actividad física, familia y diversión.

El domingo 12 de marzo se llevó a cabo la carrera “Ponte Pila” de 5K en el Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix”, que tuvo como tramo principal el nuevo puente vehicular que une a las Alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, anunciaron la salida de los corredores y llevaron a cabo la premiación frente al Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Ave Fénix”.

Los récords fueron establecidos por Evelyn Frausto González de la categoría libre femenil con 17 minutos y 35 segundos, mientras que Giovani Martínez de la categoría libre varonil logró 15 minutos y 15 segundos. 

Los ganadores de las demás categorías fueron: Fernanda Zuloaga Castro y Enrique Cruz Ramírez de la categoría máster (40-49 años); Minerva Velázquez y Óscar Contreras de la categoría de veteranos (50 años en adelante).

Cabe resaltar que los tres primeros lugares de cada categoría obtuvieron su cortesía para el XL Maratón de la Ciudad de México Telcel.

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México registró un total de 2 mil personas que participaron en la carrera.

Con redacción de: Mario García

Leer más

Cultura

Sheinbaum inaugura PILARES “José Saramago” en alcaldía Álvaro Obregón

PILARES “José Saramago” rinde homenaje al Premio Nobel de Literatura. Al espacio podrán asistir habitantes del poniente de la capital.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “José Saramago” en la colonia Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón.

Lo anterior, con el objetivo de brindar a las personas la oportunidad de acceder a actividades educativas, culturales y deportivas de forma gratuita.

“Todos los PILARES tienen Ciberescuelas, ellos son tutores académicos y aquí se puede estudiar primaria, secundaria, preparatoria o si eres una adulta mayor, un adulto mayor, venir a conocer cómo se usan las computadoras. Y todo lo que hay aquí es totalmente gratuito”, informó.

Sheinbaum recorrió los talleres de gastronomía, serigrafía, confección textil, herrería, electricidad, plomería y huertos urbanos, así como las clases de baile y la muestra de la Guelaguetza.

Además, supervisó el funcionamiento de la Ciberescuela equipada con 40 computadoras, donde se puede cursar o concluir la primaria, secundaria, preparatoria u obtener una licenciatura con el apoyo de tutores. 

“Estamos en el PILARES ´José Saramago´; esta construcción es una construcción de un arquitecto muy famoso mexicano, que se llama Enrique Norten. Hay algunos PILARES que los hicieron arquitectos muy famosos y que prácticamente no cobraron nada”, dijo.

El director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, detalló que el PILARES “José Saramago” fue elaborado por el Taller de Enrique Norten Arquitectos (TEN Arquitectos), que ha construido más de 60 proyectos en México y Estados Unidos.

El PILARES “José Saramago”, cuyo nombre rinde homenaje al Premio Nobel de Literatura, es una obra arquitectónica a la que podrán asistir habitantes del poniente de la capital.

Actualmente, en la alcaldía Álvaro Obregón operan 27 PILARES que brindan atención a 50 mil personas, principalmente a mujeres y jóvenes que desean continuar con sus estudios; la mayoría de entre 15 y 29 años de edad.

Leer más

Deportes

Con 49 PILARES, GobCDMX ofrece educación, cultura y deporte gratuitos en la GAM

PILARES “San Felipe de Jesús” cuenta con Ciberescuela, cabina de radio, y ofrece Educación para la Autonomía Económica con diversos talleres, además de actividades deportivas

Publicado

en

Con el objetivo de garantizar los derechos a la educación, la cultura y el deporte gratuitos a través de la vinculación comunitaria, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó a vecinas y vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero durante un recorrido por el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “San Felipe de Jesús”, en donde escuchó las experiencias de las y los usuarios de este centro y participó de una muestra gastronómica para festejar el Día de la Candelaria.

“Vinimos aquí a la San Felipe de Jesús a visitar este PILARES. Estamos muy contentos porque hay muchas actividades aquí para que ustedes lo visiten: actividades culturales, educativas, artísticas. Aquí pueden aprender desde cocinar, hasta estudiar la preparatoria. Son 280 PILARES en toda la ciudad que están llenos de niños, niñas, jóvenes. Son para la familia. Nosotros luchamos siempre por el bienestar de las familias, por el bienestar de la gente”, destacó.

En su visita, la Jefa de Gobierno conoció a Juan Manuel García Hernández, de 54 años y a Gabriela Guerrero, de 43 años, usuarios de este PILARES quienes gracias a la Ciberescuela, se capacitaron en computación básica y alfabetización digital y ahora saben manejar dispositivos inteligentes, computadoras y redes sociales.

Este PILARES cuenta con Ciberescuela con 40 equipos de cómputo con acceso libre a internet, una cabina de radio, y ofrece Educación para la Autonomía Económica, que incluye talleres de estrategias de comercialización, gastronomía, confección textil, panadería, serigrafía, herrería, estrategia para la creación de cooperativas e identidad de marca, con lo que vecinas y vecinos de San Felipe de Jesús tendrán opciones de capacitación y herramientas para poner un negocio o comercializar productos o servicios.

También brinda actividades deportivas como boxeo, fútbol, zumba, kick boxing, Muay thai, danzón y maratón de baile; así como talleres de edición audiovisual, fotografía, sistema braille, ajedrez, pigmentos naturales, collage, rap, cosmetología y arte para uñas, entre otros.

Al recorrido asistió la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza; el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce; la coordinadora de Proyectos Operativos del PILARES San Felipe de Jesús, Leticia Ramírez García; y el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

Con información del GobCDMX

Leer más

Tendencia