Metro CDMX

Metro Energía representa la estabilidad del servicio por 50 años más: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum adelantó que su gobierno trabaja en un Plan Maestro del Metro, con apoyo de un Consejo Consultivo, que dejarán para las siguientes administraciones

Publicado

en

Durante el inicio de la fase de pruebas de la nueva subestación de energía eléctrica de alta tensión del Proyecto Metro Energía, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que representa la estabilidad y la mejora del servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para la ciudadanía, así como 50 años más de vida para las líneas 1, 2 y 3, las más antiguas. 

“Representa también una instalación de una nueva subestación eléctrica, una de las más modernas del país, y representa también la estabilidad, la mejora y 50 años más de este suministro de energía eléctrica, transmisión y distribución para las Líneas 1,2 y 3, que son las más antiguas del sistema”.

Te sugerimos: Proyecto Metro Energía “es un parteaguas en la historia”; la subestación eléctrica más grande de México

Reconoció la labor de los trabajadores del STC Metro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la construcción del Proyecto Metro Energía.

También agradeció al titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, al director general de CFE de Distribución, Guillermo Nevares Elizondo, a los directivos del STC Metro y al presidente del  Sindicato, Fernando Espino; así como a los secretarios del Gobierno de la CDMX, por su apoyo incondicional en la realización de esta obra.

La mandataria capitalina sostuvo que para hacer posible esta obra se realizó una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, presupuesto que se suma a otros que se han realizado durante su administración para la mejora del STC Metro.

“Implica nuevos transformadores, un nuevo sistema de alimentación, que pasó de un voltaje que ya no se usaba en ningún lugar del país a 230 kbs”, agregó. 

Mencionó que a la par de la nueva subestación eléctrica, se realiza una inversión de 37 mil millones de pesos para la renovación y modernización de la Línea 1.

“Son dos grandes obras, además del Puesto de Control de Línea 1 a la 6, que se está mejorando todos los días. Estamos hablando de una inversión de más de 40 mil millones de pesos para el Metro de la Ciudad de México”. 

Dijo que a pesar de esta inversión, el STC Metro requiere de más (inversión y trabajo) para mejorar el servicio, por lo que aseguro que no van a “escatimar en ello”; recordó que se cuenta con el respaldo del presidente López Obrador, quien afirmó la semana pasada que se destinarán más recursos para mejorar la operación del servicio

Adelantó que su gobierno trabaja en un Plan Maestro del Metro, que dejará para las siguientes administraciones.

“Vamos a dejar un Metro mejor, eso ténganlo por seguro, mejor del que recibimos. Vamos a dejar un Plan Maestro para las siguientes administraciones, a través de un Consejo Consultivo que hoy nos está también apoyando”.

También puedes leer: Con Sheinbaum, Metro CDMX ha recibido inversión histórica

Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso para seguir trabajando por los habitantes de la Ciudad de México, la mejora del Metro y por la defensa de las empresas públicas.

“Siempre, no tengan la menor duda, porque esa siempre ha sido nuestra historia, vamos a trabajar por los habitantes de la Ciudad de México y porque este orgullo de tener estas dos grandes empresas, el Metro y Comisión Federal de Electricidad, sean siempre un orgullos de todas y todos los mexicanos”. 

Tendencia

Salir de la versión móvil