Economía
Gobierno CDMX entrega 801 créditos para mejoramiento de vivienda
Sheinbaum destacó que el INVI otorga créditos con tasa cero de interés de manera directa, sin intermediarios.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 801 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda por un monto equivalente a 99 millones de pesos.
Desde el Parque de la Bombilla la mandataria refrendó que su administración continúa trabajando para garantizar el derecho a un hogar digno.
Esto, sin intermediarios ni organizaciones de por medio, con el fin de que el recurso llegue de manera directa a las personas.
“Es otra característica de la Transformación: sin intermediarios, sin organizaciones que luego se llevan la mitad dinero. Hay organizaciones sociales buenas, pero hay unas también que abusan de la gente”, indicó.
Y agregó: “Este programa tiene eso, que es de manera directa, sin ningún intermediario para hacer de la capital una ciudad de derechos”, expresó.
Sheinbaum Pardo indicó que los créditos tienen cero intereses y son accesibles para que la población pague solo lo que gaste. Lo anterior, de manera mensual, en un lapso de hasta 30 años.
Destacó que junto con las obras de Vivienda en Conjunto y Reconstrucción, la entrega de estos créditos es parte de las más de 100 mil acciones de vivienda social que se tienen previstas para el cierre de la administración.
El Programa de Mejoramiento de Vivienda atiende problemas de hacinamiento, vivienda precaria, deteriorada, en riesgo o provisional, a la vez que fomenta el arraigo familiar y barrial para quienes que no tienen otras fuentes de financiamiento y se encuentran en situación de pobreza.
Para solicitar el beneficio, los interesados pueden acudir a alguno de los módulos de atención, disponibles es la siguiente página electrónica: https://www.invi.cdmx.gob.mx/contacto
Economía
Colores pintarán los principales monumentos de la CDMX
Con motivo del “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”, la SOBSE iluminará edificios y monumentos

Con motivo del “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”, la SOBSE iluminará edificios y monumentos
En apoyo a la celebración del “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”, por primera vez del 26 al 29 de marzo, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) iluminará edificios, monumentos y otros puntos de interés turístico.
En esta ocasión la iluminación será un mosaico multicolor con luces rosa que representan la riqueza cultural de México, amarillo color con el que se reconoce a los negocios, verde que significa la aventura, azul para emular el sol y la playa, y finalmente el plata relacionado con el llamado “Turismo de Lujo”.
Los Monumentos a la Independencia, a la Revolución, los Monumentos a la Independencia, a la Revolución, serán algunos de los espacios iluminados durante el “Tianguis Turístico“.



Economía
Se unen dos nuevos mercados públicos al sistema de abasto de la CDMX: SEDECO
Serán 183 locales los que fomenten el empleo de al menos 500 personas, y beneficien a 25 mil más
Serán 183 locales los que fomenten el empleo de al menos 500 personas, y beneficien a 25 mil más
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó la adhesión de los mercados “Emiliano Zapata”, en la colonia Santa Anita, y “Zapata Vela” dentro la colonia Gabriel Ramos Millán; al Sistema de Abastos de la capital, mismos que formarán parte del Mejoramiento de Mercados Públicos, estrategia que de 2019 a 2023, atiende a 297 centros de abasto y que ahora tomará fuerza dentro de la Alcaldía Iztacalco.
Los dos nuevos mercados agrupan en conjunto 183 locales en donde laboran directamente al menos 500 personas y estarán beneficiando, aproximadamente, a 25 mil más.
A partir de ahora, la Ciudad de México, cuenta con 338 centros de abasto que atienden a más de 7 millones de personas de manera semanal, lo que significa una derrama económica anual de mil 100 millones de pesos, y representa nueve mercados más que en la administración pasada.
Lo anteior, refleja el trabajo que el Gobierno capitalino realiza con las Alcaldías para permitir que los habitantes cuenten con todos los beneficios de un mercado público, señaló el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, quien resaltó la importancia que los mercados públicos tienen en la economía de la capital, por lo que invitó a la ciudadanía a surtir su despensa en los mercados públicos, tianguis y mercados sobre ruedas, que conforman parte del sistema de abasto de la capital y que también son patrimonio cultural de la misma.
Con redacción de: Daniela Dueñas
Economía
Se reúne AMLO con Larry Fink y empresarios de América Latina
El presidente asistió al ‘Encuentro XVIII padres e hijos empresarios’ que promueven Carlos Slim y otros representantes del sector privado

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con empresarios de México y Estados Unidos, algunos de los más ricos de la región, a quienes expuso la situación actual del país.
“Hay amistad y coincidimos en las inmejorables oportunidades para México”, apuntó en un mensaje en sus redes sociales.
En la publicación detalló que asistió al ‘Encuentro XVIII padres e hijos empresarios’ que promueven Carlos Slim y otros representantes del sector privado.
Te sugerimos: DHL inauguró vuelos de carga en el AIFA; AMLO destaca confianza de inversionistas
Más tarde, el jefe del Ejecutivo federal se reunió en solitario con Larry Fink, presidente de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, quien también se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El canciller informó del encuentro y describió al empresario como “un gran amigo de México”.
Esta es la segunda reunión que sostiene el presidente López Obrador con Larry Fink, la primera fue en mayo de 2022, cuando el empresario aseguró que México es un gran lugar para atraer inversiones.
Cabe destacar que Fink fue de los primeros empresarios en el mundo en señalar la oportunidad de la relocalización de empresas y reconstrucción de cadenas de suministros ante las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.
Con Carlos Slim, resalta la IED
Durante el encuentro con Carlos Slim y otros empresarios, el presidente López Obrador resaltó el incremento de la inversión extranjera directa (IED) que ha tenido México en los años recientes.
De acuerdo a la información presentada por el Gobierno federal ante los empresarios, la IED en México pasó de 28 mil 195 millones de dólares en el último trimestre de 2020 a 35 mil 292 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado, un lapso que coincide con la pandemia.
-
Covid-19Hace 2 años
Paso a paso para obtener el Certificado de Vacunación COVID-19
-
NoticiasHace 2 años
Consulta cuándo podrás vacunarte contra el Covid-19, según tu edad
-
NoticiasHace 2 años
Registro de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores; paso a paso
-
Covid-19Hace 2 años
Nueva ubicación de kioscos para pruebas COVID en la CDMX
-
NoticiasHace 2 años
CDMX y Edomex a semáforo rojo; suspenden actividades no esenciales
-
NoticiasHace 4 meses
Así se tramita el cambio de la tarjeta de pensiones por la del Banco del Bienestar en la CDMX
-
Covid-19Hace 2 años
GobCDMX realiza padrón de rezagados en vacunación contra COVID-19
-
NoticiasHace 2 años
Por Semáforo Rojo, cierre total en el Centro Histórico de la CDMX
