Metro CDMX
Metrobús, RTP y Trolebús apoyarán a los Reyes Magos el 6 de enero
Los Reyes Magos podrán hacer uso del Metrobús en la madrugada del 6 de enero
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó mediante un comunicado, que para apoyar el trayecto de los Reyes Magos, la Red de Movilidad Integrada, extenderá su horario en algunos servicios del Metrobús, RTP y Trolebús para que Melchor, Gaspar y Baltasar realicen todas sus entregas en la Ciudad de México.
“Como apoyo a los Reyes Magos, la noche del 5 al 6 de enero tendremos horario extendido en nuestras 7 líneas”, dice el comunicado.
El Metrobús informa que operará el jueves 5 de enero desde las 04:30 horas y en horario extendido en la madrugada del 6 de enero de 2023 hasta las 02:30 horas.
El 5 de enero ofrecerá facilidades para ingresar con juguetes y bultos correctamente empaquetados. A partir de las 00:00 horas y hasta las 02:30 horas del 6 de enero (horario extendido), las unidades tendrán un intervalo de paso de 15 minutos entre ellas.
Mientras tanto, el Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos, ofrecerá el servicio de nochebús en la Línea 1 (Central del Norte a Central del Sur), en un horario de las 00:00 a las 05:00 horas del 6 de enero. El RTP reforzará el nochebús con un horario de las 00:00 a las 05:00 horas del viernes 6 de enero.
Así mismo, el Metro de la Ciudad de México anunció que iniciará operaciones a partir de las 5:00 de la madrugada de este martes y hasta la medianoche, además durante estas horas habrá un operativo interno en las líneas de vigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar todas sus precauciones.
“Este 6 de enero, el Metro operará con horario habitual, de 05 a 24 horas. Personal de vigilancia y transportación se mantendrán atentos y brindarán las facilidades para garantizar la seguridad de las personas usuarias, principalmente en estaciones de mayor afluencia en la Red”.
Clara Brugada
Iztapalapa promueve la salud mental con ‘Cuencos de las Emociones’
Los “Cuencos de las Emociones” en Iztapalapa, son un espacio con personal capacitado para brindar atención gratuita a la salud mental e implementar mecanismos de prevención del suicidio
Los “Cuencos de las Emociones” en Iztapalapa, son un espacio con personal capacitado para brindar atención gratuita a la salud mental e implementar mecanismos de prevención del suicidio
Con el propósito de atender y combatir la ocurrencia de suicidios entre la población, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, presentó los “Cuencos de las Emociones”, un espacio con personal capacitado para brindar atención a la salud mental e implementar mecanismos de prevención del suicidio de manera gratuita.
Esta estrategia se basa en tres ejes contemplados en la prevención: contención, acompañamiento psicológico y la canalización, y forma parte del programa Cuenta Conmigo.
Además de erradicar los estigmas en atención a la salud mental, estos espacios también cuentan con un protocolo de atención para casos graves como cuadros suicidas severos, víctimas de violencia o de abuso, y brindan orientación para recibir apoyo en la alcaldía, presentar denuncias y canalizarlos a la institución indicada.
Así son los Cuencos de las Emociones
Ubicados en el paradero de Metro Constitución de 1917, dos pequeñas cabinas conforman la sala de terapia en donde la ciudadanía puede acercarse para externar sus emociones con un profesional capacitado para tratar diversas problemáticas psicológicas.
Debido a la ubicación y fácil acceso, quienes requieran de este servicio no necesitan agendar una cita. El horario de servicio es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
No obstante, también cuenta atención remota a través de mensajería instantánea vía Whatsapp al 55 9196 0896.
Asimismo, se tiene pensado que los “Cuencos de las Emociones” sean una vía de comunicación a las Utopías, donde se llevan a cabo procesos jurídicos, psicológicos e incluso se cuenta con un área designada a la equidad y violencia de género de manera gratuita.
CDMX
Metro transferirá objetos extraviados a la Sibiso
Con esta medida, los objetos extraviados y resguardados desde 2016 en el STC Metro que no hayan sido reclamados, podrán ser de utilidad.
Con esta medida, los objetos extraviados y resguardados desde 2016 en el STC Metro que no hayan sido reclamados, podrán ser de utilidad
El Sistema de Transporte Colectivo (STC ) Metro y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (Sibiso), firmaron un convenio de colaboración que permitirá transferir alrededor de dos mil 700 artículos de la Oficina de Objetos Extraviados resguardados desde 2016 y que no han sido reclamados por sus dueños.
A su vez, la Sibiso podrá disponer de ellos para entregarlos a la población en general o a grupos prioritarios conforme a los procedimientos que la misma determine.
De acuerdo con la Gerencia de Atención al Usuario del Metro, un artículo encontrado en las instalaciones de la red tiene hasta tres meses para ser reclamado por su dueño.
Cabe resaltar que tan solo en la primera mitad del año, se tiene un registro de mil 500 objetos extraviados, de los cuales, únicamente 50 fueron devueltos.
Además, mil 16 credenciales de elector ya fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE) y 155 al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Dentro de los artículos que serán transferidos por la Sibiso, se encuentran ropa, bicicletas, bastones, mochilas, juguetes, entre otros.
Es importante mencionar que la Oficina de Objetos Extraviados participa anualmente en las jornadas de “Reciclatrón”, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) para desechar de manera sustentable, objetos electrónicos y eléctricos no reclamados.
Para más información, ingresa al portal institucional del Metro.
CDMX
Batres supervisa red inalámbrica LTE en la Línea 1 del Metro
De acuerdo con el mandatario, la nueva red inalámbrica permitirá la comunicación directa en el Centro de Mando del Metro y las y los usuarios
De acuerdo con el mandatario, la nueva red inalámbrica permitirá la comunicación directa en el Centro de Mando del Metro y las y los usuarios
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, realizó un recorrido de supervisión en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El mandatario revisó el tramo donde se realizan pruebas de la nueva red inalámbrica LTE, que permitirá la comunicación directa entre el Centro de Mando del Metro con las y los usuarios a través de las pantallas y el control de cámaras.
“Fuimos testigos del funcionamiento de la nueva red inalámbrica LTE, que garantizará los mecanismos de comunicación adecuados con el C5 para la seguridad del Sistema y para los servicios de comunicación con los usuarios a través de pantallas y cámaras de video”, detalló.
Batres agregó que esta red permite transmitir datos en cada uno de los vagones de los trenes y en las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la Línea. Por esto, su correcto funcionamiento es fundamental para la seguridad de las y los pasajeros.
El funcionario agregó que con la obtención del título de concesión de la red inalámbrica LTE por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Metro se coloca a la vanguardia tecnológica internacional.
De esta manera, se pone a la par de sistemas de transporte de ciudades como Nueva York, Londres y París.
-
Covid-19Hace 3 años
Paso a paso para obtener el Certificado de Vacunación COVID-19
-
NoticiasHace 4 años
Sputnik V muestra eficacia del 91.6% contra Covid-19: The Lancet
-
NoticiasHace 4 años
Solicita Rusia autorización a México para aplicar la vacuna Sputnik V
-
NoticiasHace 4 años
Consulta cuándo podrás vacunarte contra el Covid-19, según tu edad
-
NoticiasHace 4 años
Registro de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores; paso a paso
-
Covid-19Hace 4 años
Nueva ubicación de kioscos para pruebas COVID en la CDMX
-
NoticiasHace 2 años
Así se tramita el cambio de la tarjeta de pensiones por la del Banco del Bienestar en la CDMX
-
NoticiasHace 4 años
‘Línea de tiempo COVID-19’; a un año del primer caso en México