Conéctate con nosotros

Deportes

Sheinbaum reconoció a los deportistas más destacados de CDMX

Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es fomentar la actividad física y hacer de la CDMX la urbe más deportiva del mundo.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento a lo Mejor del Deporte 2022 en la capital, con el objetivo de fomentar la actividad física entre la población y hacer de la ciudad la urbe más deportiva del mundo.

“Me da mucho gusto estar el día de hoy con deportistas niños, niñas, jóvenes que ponen en alto a la Ciudad de México. Representar a la CDMX es un gran orgullo, es una ciudad como muy pocas en el mundo, con una historia milenaria”, aseveró. 

Sheinbaum Pardo destacó que las y los deportistas, cada vez que salen a competir, no solo se representan a sí mismos y a sus familias, sino que también “representan la historia de esta gran ciudad”. 

Entre las y los galardonados con el premio Estatal del deporte 2022 estuvieron Matías Martínez Flores mejor deportista en el ramo de ajedrez; Miranda Barrera Jiménez mejor deportista en nado artístico; el equipo de béisbol femenil mexicano integrado por Marcela Díaz Alfaro, Dafne Mejía Limón, Vanya Ordóñez Fonseca entre otros.

Asimismo, fue reconocido el empresario Carlos Bremer por incentivar el deporte; el equipo femenil del ejército de la Ciudad de México por ganar la Copa Telmex; y Luis Fernando Germán por ser el entrenador más destacado de taekwondo.

Durante la ceremonia, autoridades también premiaron a los eventos deportivos masivos que rompieron el Récord Guinness: La clase de Box y el entrenamiento simultáneo de trampolines, ambos realizados en el Zócalo capitalino.

CDMX

¡Es bellísima! Así luce la playera oficial del Maratón CDMX 2023

Autoridades capitalinas presentaron la playera del Maratón CDMX 2023 así como la medalla conmemorativa del evento

Publicado

en

Autoridades capitalinas presentaron la playera del Maratón CDMX 2023 así como la medalla conmemorativa del evento

A sólo unos días de que se realice el tan esperado Maratón de la Ciudad de México 2023, autoridades capitalinas presentaron la playera oficial que usarán las y los corredores durante el evento deportivo. 

El Instituto del Deporte (Indeporte) presumió la camiseta color rosa mexicano con tonos blancos y guindas, que está inspirada en el tradicional huipil de Chiapas. 

Aunque mantiene parte de la tipografía que se ha usado en años previos, el cambio de color fue impactante. Además, en la espalda brilla la figura de la Torre Latinoamericana, emblema de la ciudad. 

La prenda fue elaborada por la reconocida marca Adidas y será entregada y usada por los 30 mil corredores y corredoras que participarán en el Maratón. 

Presentan diseño de la medalla

Asimismo, se presentó la medalla conmemorativa del Maratón que se entregará a quienes finalicen el recorrido. 

La presea tiene plasmada la figura de la Torre Latinoamericana, uno de los edificios históricos de la capital del país. Y fue justamente al lado del rascacielos donde se realizó la develación tanto de la playera como de la medalla. 

La edición 40 del Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el domingo 27 de agosto de 2023 y, por primera vez en su historia, arrancará a las 6:00 horas.

El punto de partida será la avenida de los Insurgentes, a un costado del Estadio Olímpico Universitario, y el recorrido tendrá un total de 42.195 kilómetros hasta la meta, en el Zócalo capitalino.

Leer más

CDMX

Kenianos lideran lista de atletas élite rumbo al Maratón CDMX 2023

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 se llevará a cabo el domingo 27 de agosto; previo a la realización habrá diversos eventos

Publicado

en

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 se llevará a cabo el domingo 27 de agosto; previo a la realización habrá diversos eventos

Los kenianos Celestine Chepchirchir y Edwin Kiprop Kiptoo, encabezan la lista de corredores élite que participarán en el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023, el cual se correrá el domingo 27 de agosto.

Chepchirchir cuenta con una marca personal de dos horas, 24 minutos y 23 segundos (Seúl 2022). En tanto, Kiprop Kiptoo cuenta con una marca de dos horas, seis minutos y 52 segundos (Hamburgo 2022).

La presentación de los atletas destacados se realizó el sábado pasado en el marco del Foro Maratón, organizado por el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México.

En el evento se dio a conocer que correrán los mexicanos que hicieron el primer y segundo lugar en la edición del Maratón 2021, Darío Castro y Eloy Sánchez.

También estarán atletas como:

  • Nicholas Kirwa (2:05:01)
  • Kennedy Cheboror (2:07:02)
  • Leonard Barsoton (2:07:02)
  • Barnabas Kiptum (2:04:17)
  • Adela Honorato (1:15:17)
  • Judith Jerubet (2:25:54)
  • Demissie Gadise Mulu (2:24:50)

La siguiente parada previa al Maratón de la Ciudad de México 2023 será la presentación de la playera y la medalla de esta edición, este martes 15 de agosto. Posteriormente, se realizará la Expo Maratón los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de agosto en el Salón Mexica del World Trade Center.

Leer más

Bienestar

4 mil personas participaron en la carrera “Ponte Pila” Aragón 15K

Súmate al programa “Ponte Pila” y reduce los problemas asociados al sedentarismo y la obesidad a través de una cultura de actividad física

Publicado

en

Súmate al programa “Ponte Pila” y reduce los problemas asociados al sedentarismo y la obesidad a través de una cultura de actividad física

El Instituto del Deporte (Indeporte) informó que cerca de cuatro mil personas participaron en la Carrera “Ponte Pila” Aragón 15K,.

La carrera se celebró el pasado domingo, la cual sirvió de antesala al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 que tendrá lugar el próximo 27 de agosto.

El evento se realizó al interior del Bosque de San Juan de Aragón, con una ruta que abarcó la mayoría de sus espacios; esto, para que las y los corredores disfrutaran de un recorrido agradable durante los 15 kilómetros de trayecto.

Los primeros puestos de las diferentes categorías obtuvieron cortesías para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023. La lista de atletas ganadores se publicará la próxima semana en el sitio web de Indeporte, así como en sus redes socio digitales.

Ponte Pila

Con el objetivo de aumentar el acceso a servicios adecuados de cultura física en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el programa “Ponte Pila” del gobierno capitalino fomenta diversas actividades recreativas, físicas y deportivas entre la población residente de la ciudad.

Este programa se lleva a cabo de manera gratuita en los espacios públicos y deportivos de la capital.

Podrás conocer la agenda completa de actividades a través de su cuenta en X: @Ponte_Pila o en su sitio web https://pontepila.cdmx.gob.mx/

Leer más

Tendencia