Educación

“Nadie podrá quitarles a los niños ‘Mi Beca para Empezar’, ya es un derecho: Sheinbaum

Sheinbaum recordó que la educación es el corazón de su proyecto y por eso era importante que “Mi Beca para Empezar” fuera un derecho.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la educación transforma vidas y naciones, por ello, celebró que el programa “Mi Beca para Empezar” ya es un derecho que se encuentra en la Constitución local, y que ningún mandatario o mandataria podrá eliminar. 

“Hoy es un sueño cumplido que todos los niños y niñas tengan una beca porque es ‘Mi Beca, Mi derecho’ porque ya no es un programa social ya que hoy está en la Constitución de la Ciudad de México, nunca ningún jefe de gobierno o jefa de gobierno nunca se los podrá quitar a los niños y niñas de la ciudad”, destacó.

Al encabezar el evento “Mi Beca, Mi Derecho”, en la alcaldía Coyoacán, la funcionaria sostuvo que las y los niños son el futuro del país, y la educación es el corazón del proyecto de transformación que encabeza, por eso era tan importante que esta beca se convirtiera en un derecho. 

Sheinbaum Pardo aprovechó para felicitar a los niños y niñas por el fin de año y recordó que “Mi Beca para Empezar” actualmente beneficia a más de 1.2 millones de menores que cursan sus estudios básicos en escuelas públicas de la capital

La mandataria afirmó que quedó “lejos y atrás” el anterior gobierno que solo pensaba en unos cuantos bolsillos e intereses, y recordó que el actual gobierno de la Cuarta Transformación se encuentra bajo el modelo del “humanismo mexicano“.

“Es humanismo porque pone al frente de toda la solidaridad, la fraternidad y pensar siempre en el otro y otra, de quitarnos envidias y construir una sociedad donde todos nos demos la mano”, apuntó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil