Noticias

Continuará la cooperación entre la CDMX y Oaxaca, ahora con Salomón Jara: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo resaltó que la CDMX y Oaxaca cooperarán en ámbitos turístico y cultural

Publicado

en

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que seguirá la cooperación entre la Ciudad de México y Oaxaca, ahora que Salomón Jara ha tomado posesión como gobernador del estado, y se tendrá mucha comunicación, en especial en los ámbitos turístico y cultural.

Después de la ceremonia de toma de posesión, la mandataria resaltó que la entidad es muy querida por el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerarla “la capital cultural de América, porque es el crisol de las culturas originarias”. Además de ser uno de los bastiones más importantes para Morena.

Sheinbaum Pardo expresó su felicidad por la gubernatura de Salomón Jara, la cual calificó de momento histórico que forma parte del Movimiento de Transformación encabezado por López Obrador. 

“Hay mucha relación, no solamente por muchísimos oaxaqueños y oaxaqueñas, y sus herederos que viven en la Ciudad de México, sino que también hay mucha comunicación”, comentó.

Salomón Jara será gobernador de Oaxaca para el periodo 2022-2028. El ingeniero químico de 63 años también fundó el partido Morena en la entidad.

En su toma de protesta, Jara resaltó que presentará ante el Congreso local un paquete de iniciativas enfocado en la austeridad, la revocación de mandato, la transparencia, políticas anticorrupción, además de impulsar consultas populares y la paridad de género.

También puedes leer: “La oposición está en su papel, no defiende causas justas”: AMLO responde por denuncias

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil