Internacional

CDMX y España estrechan alianza en favor de quienes menos tienen

Sheinbaum y la vicepresidenta segunda de España, destacaron la importancia de establecer alianzas para transformar la vida de las personas.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con la vicepresidenta segunda del gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez, donde se abordaron temas laborales y de igualdad de género. 

Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, ambas funcionarias buscaron crear una alianza para compartir acciones exitosas de gobierno entre la capital y el país ibérico. 

Sheinbaum Pardo señaló que, con base en el proyecto de justicia social que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México se trabaja para garantizar los derechos de quienes menos tienen

En ese sentido, remarcó los logros que ha tenido este proyecto en distintos rubros como educación (con las Becas del Bienestar), salud (la creación de nuevos hospitales y la incorporación a IMSS-Bienestar) y movilidad sustentable

En este último punto, la titular del Ejecutivo local destacó las primeras dos líneas del Cablebús, las cuales conectan con las zonas más vulnerables de la capital, así como la creación del Trolebús Elevado en Iztapalapa, la alcaldía más poblada, que por muchos años fue olvidada. 

En cuanto al combate al cambio climático y crisis ambiental, temas de suma importancia para la ministra Yolanda Díaz, Sheinbaum Pardo compartió los proyectos de innovación impulsados por la ciudad para resolver el problema de la basura, entre los que destacan la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco (en funciones) y la Planta de Carbonización Hidrotermal (cuyas pruebas operativas iniciarán en febrero de 2023).

En tanto, la vicepresidenta segunda del gobierno español, expresó su interés de establecer sinergias y una agenda en común para transformar la vida de las personas. Asimismo, abordó temas de paridad de género, salario mínimo, derechos de las y los trabajadores, igualdad de oportunidades y humildad en la gestión pública.

Cabe recordar que durante la reunión, la jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó el concepto “Humanismo mexicano”, propuesto por el presidente López Obrador que se trata de un sentimiento profundo de fraternidad y solidaridad.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil