Metro CDMX

CDMX y Unops lanzan campaña en el Metro para erradicar violencia contra las mujeres

La campaña busca resaltar la importancia de que las mujeres viajen seguras y libres de cualquier acto que pudiera amenazar su integridad.

Publicado

en

Como parte de las estrategias del gobierno de la Ciudad de México para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, la Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), realizan una campaña vía redes socio digitales y en las Líneas 1 y 2 para promover el derecho de las mujeres a contar con un transporte público, libre de violencia

El objetivo de la campaña, según informaron autoridades capitalinas, será compartir con usuarias y usuarios del Metro, la importancia de que las mujeres viajen seguras y libres de cualquier acto que pudiera amenazar su integridad.

Con el slogan “Mujeres en movimiento. Metro a metro, construimos un transporte público seguro para todos y todas”, la campaña contará con carteles y videos dentro de las instalaciones del Metro, así como diversos mensajes en redes socio digitales a favor de la seguridad de las mujeres y la cero tolerancia ante los actos de violencia en el transporte público. 

Vale la pena mencionar que la administración local a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha impulsado diversas acciones para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Entre ellas destacan los vagones exclusivos para mujeres, el mejoramiento en la señalización de espacios exclusivos, la mejora en iluminación exterior del transporte público, así como la Línea SOS Mujeres *765, entre otras. 

El director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, aseguró que con esta campaña, dicho transporte refrenda su compromiso de dar visibilidad a las acciones dirigidas a la no violencia contras las niñas, adolescentes y mujeres y reiteró que en el Metro debe existir cero tolerancia contra cualquier manifestación que atente contra la integridad de las mujeres. 

En tanto, el director regional adjunto y representante de la Unops en México, Giuseppe Mancinelli, aseveró que “cuando la infraestructura integra la perspectiva de género, se pueden reducir las desigualdades y empoderar a las mujeres”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil