Noticias

Fiscalía CDMX entregará Caso Ariadna Fernanda a FGR

Los presuntos culpables por la muerte de Ariadna Fernanda, Rautel “N” y Vanessa “N” se encuentran detenidos por su posible participación.

Publicado

en

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que el organismo entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación que hasta el momento ha realizado respecto al caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López.

Durante el reporte semanal sobre las acciones de la FGJCDMX en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, Godoy Ramos informó que el traslado se realiza a partir de que la FGR ejerciera su facultad de atracción de la indagatoria a solicitud de la Fiscalía capitalina.

“En el caso del feminicidio de la joven Ariadna hemos logrado una investigación sólida, que se encuentra respaldada por trabajos científicos y profesionales realizados por ministerios públicos, policías de investigación y peritos de esta Fiscalía”, detalló la fiscal.

El pasado 10 de noviembre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Fiscalía capitalina recibió la carpeta de investigación sobre el feminicidio de la joven de parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, luego de que los familiares pidieron apoyo al Gobierno de la Ciudad de México, ya que el resultado de la necropsia practicada indicó que el fallecimiento de Ariadna Fernanda se debió a una broncoaspiración por intoxicación alcohólica.

Cabe recordar que el cuerpo de Ariadna fue encontrado por ciclistas a un costado de la carretera de La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, Morelos el pasado 31 de octubre.

Sin embargo, en el video mostrado con autorización por Sheinbaum Pardo se muestra a Rautel “N” cargando el cuerpo inerte de quien se presume es la joven Ariadna Fernanda en el estacionamiento del edificio ubicado en Campeche 175, en la Colonia Roma.

Al respecto, el 8 de noviembre se dictó prisión preventiva contra Rautel “N”, quien ya se encontraba en el Reclusorio Oriente después de entregarse voluntariamente en Nuevo León, desde donde fue trasladado a la capital.

Por su parte, Vanesa “N”, pareja sentimental de Rautel “N” y presunta amiga de la víctima, se encuentra detenida en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla después de que también se le dictara prisión preventiva.

Ernestina Godoy, además, refrendó su solidaridad y respeto a la familia de la joven de 27 años y aseguró que aportarán lo necesario a la FGR para que el crimen no quede impune.

Te sugerimos: Fiscal de Morelos está encubriendo feminicidio de Ariadna, hay nexos con responsable: Sheinbaum

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil