Noticias

GobCDMX otorga base a 267 trabajadores de la salud

Sheinbaum Pardo aseguró que no habrá interinatos en 2024; trabajadores de la salud serán basificados bajo el esquema IMSS-Bienestar

Publicado

en

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se logró basificar a 267 trabajadores de la Salud, quienes anteriormente se encontraban en interinatos en la Secretaría de Salud.

En el marco del Día del Médico y la Médica, Sheinbaum Pardo explicó que los interinatos funcionaban como plazas ocupadas por trabajadores de la salud bajo el nombre de alguien más, por lo que no contaban con derecho a pensión y otras prestaciones. 

La mandataria destacó que por medio de sus años de antigüedad, se basificó a 142 enfermeras y enfermeros, 93 médicas y médicos especialistas y 32 generales y garantizó que a todo el personal de la salud faltante le será otorgada una plaza.

Estas acciones forman parte del programa entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno de México para unir todo el sistema de salud bajo el esquema IMSS-Bienestar.

“Vamos a seguir trabajando para poder darles mejores condiciones de trabajo a los trabajadores de la Salud”, aseguró.

Claudia Sheinbaum adelantó que el próximo año no habrá interinatos, por lo que las y los trabajadores de la Salud estarán en el programa IMSS-Bienestar con mejores condiciones de trabajo, al igual que el personal de la Salud bajo la Nómina Galeano y Nómina 8, quienes serán gradualmente incorporados.

La Jefa de Gobierno recordó que IMSS-Bienestar es un organismo público descentralizado que integra todos los sistemas de salud estatales que hayan decidido unirse al programa. Actualmente, Nayarit es la primera entidad en estar completamente incorporada a este sistema. Le siguen Colima y Tlaxcala, y el número de estados que se integran está aumentando, con Sonora, Veracruz y Guerrero

En el caso de la Ciudad de México, la ciudad está en proceso de integración, aseguró Sheinbaum Pardo. Las y los trabajadores de la salud del nuevo Hospital General de Cuajimalpa serán basificados bajo este esquema.

Te sugerimos: Incrementarán unidades de mastografías gratuitas en CDMX:Sheinbaum


Con redacción de Tania Ávila

Tendencia

Salir de la versión móvil