Cultura

Capital 21, transmisión especial “Contra el Silencio Todas las Voces”

Como parte de su misión de hacer la televisión pública más pública, Capital 21 transmitió el Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente.

Publicado

en

La décimo primera edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, llegó a los hogares de México a través de los medios Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), uno de ellos es Capital 21 Televisión, el canal de la Ciudad de México. 

Por primera vez el encuentro fílmico se transmitió por televisión pública abierta; un esfuerzo de colaboración inédito derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19. 

La misión de Capital 21 es hacer la televisión pública más pública, en el cumplimiento de esta importante tarea, en alianza con todos los canales del Sistema Público, de los que forma parte, se sumó a la transmisión de los filmes y documentales del encuentro 2020 del festival Contra el Silencio Todas las Voces.

Los medios encargados de proyectar los documentales fueron Capital 21, Canal Once, Canal 14 y Canal 22; así como por TV UNAM y la plataforma digital MX Play del SPR que se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play y App Store. 

Se trata también de una alianza afortunada que forma parte de una iniciativa social ciudadana en pro de la difusión de contenidos con dimensión social. Contra el Silencio Todas las Voces se llevó a cabo del 17 de septiembre al 4 de octubre de 2020. Capital 21 preparó una transmisión especial para la clausura.

Para esta edición el Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, reunió 137 documentales clasificados en ocho categorías: Movimientos Sociales, Derechos Humanos, Indígenas, Mujeres, Arte y Sociedad, Vida cotidiana y Cambio Social, Medio ambiente y Desarrollo sustentable y Fronteras, migraciones y exilios.

Las redes sociales han sido un gran aliado en la difusión del festival, logrando alcances únicos que fortalecen esta vía de comunicación con los públicos. 

Orígenes de Contra el Silencio Todas las Voces

El Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces es un espacio para transitar por diversas realidades y estéticas de México e Hispanoamérica. 

Surge en el año 2000 y desde entonces se ha forjado el compromiso de  impulsar y apoyar la creación audiovisual del género documental, crear públicos críticos para el cine, contribuir a la recuperación del tejido social en nuestro país, y a través de un cine documental que nos emocione, provocar la reflexión sobre los posibles caminos para lograr una sociedad más justa, equitativa y tolerante.El festival se realiza bianualmente en sedes de la Ciudad de México y el Interior de la República, ofreciendo siempre una propuesta amplia de cortos y largometrajes documentales en secciones competitivas, funciones especiales, así como actividades académicas y de formación. Para este 2020, debido a las condiciones de emergencia por la pandemia de Covid-19 la muestra será transmitida a través de las televisoras del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil