Noticias

Suma 143 años de cárcel violador de Periférico: Fiscalía CDMX

La Fiscalía también confirmó la sentencia condenatoria de 70 años de cárcel para el feminicida de la joven Ingrid Escamilla

Publicado

en

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, informó que Miguel Ángel “N”, acusado de atacar sexualmente a mujeres en las inmediaciones del Anillo Periférico, ha acumulado, al momento, 143 años de cárcel por las diferentes sentencias en su contra.

La fiscal informó que el agresor enfrenta 20 procesos penales y aún están abiertas siete carpetas de investigación en su contra y una averiguación previa. En 10 de los casos ya se dictó sentencia condenatoria con penas que van desde un día hasta 44 años de cárcel.

Durante su informe semanal sobre acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, Godoy Ramos aseveró que “en la Fiscalía no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de una mujer, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que, en cada caso, se haga justicia”.

Ernestina Godoy también confirmó la sentencia condenatoria de 70 años de cárcel para Erick Francisco “N”, feminicida de la joven Ingrid Escamilla, caso que calificó de ofensa para la sociedad entera. Además, recordó que la Ley Ingrid, para castigar a quienes filtren datos y material sensible sobre víctimas de agresiones, está en discusión para ser aprobada a nivel nacional.

En el periodo comprendido desde el primero al 14 de octubre, la Fiscalía ha logrado obtener 30 órdenes de aprehensión, 40 detenciones en flagrancia, y llevado a proceso a 70 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

En su reporte, la fiscal también destacó las aprehensiones en contra de Gerardo “N” por el delito de feminicidio en San Pablo Oztotepec, en la alcaldía Milpa Alta, y de Fernando “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, registrado en la demarcación Cuauhtémoc.

También puedes leer: Lucha contra la desigualdad hacia las mujeres pasa por la construcción de una sociedad de derechos: Sheinbaum

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil