Noticias

Anuncian estrategia de seguridad para reducir robos en transporte de CDMX y Edomex

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de la próxima semana dará inicio la estrategia de Seguridad Metropolitana, con lo que se busca convertir a las avenidas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa en las más seguras de la capital. 

En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo local señaló que se trata de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, así como de la alcaldía Iztapalapa y diversos municipios del Estado de México.

El objetivo principal, comentó Sheinbaum Pardo, es reducir el robo a transporte público con violencia.

Durante el anuncio se presentó un video en el que se muestra cómo funcionará el operativo. Las revisiones serán gestionadas por elementos de la Guardia Nacional y serán ellos quienes se encargarán de transmitirle a la población que se trata de un operativo de pasajero seguro. 

“En este momento les voy a pedir de favor que abran sus maletas, les vamos a pasar una pequeña inspección, esto es solamente para prevención del delito”, dice el uniformado a las personas usuarias. 

Autoridades informaron que además de las revisiones a cargo de 300 elementos policiales, también se mantendrán los 44 puntos fijos de revisión y auxilio para tranquilidad de la ciudadanía. 

Asimismo, en la alcaldía Ignacio Zaragoza se instalarán 19 puntos de revisión, de estos, 15 serán de presencia y comprenden zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México. 

Por otro lado, en la Calzada Ermita Iztapalapa se instalarán 8 de estos puntos, de los cuales 2 serán de presencia. Todos estos puntos funcionarán en distintos horarios, pero principalmente en los que hay mayor afluencia de usuarios en transporte público, que por lo general son de 5:00 a 9:00 horas , de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas

Cabe señalar que durante la conferencia de prensa, se precisó que un helicóptero del Agrupamiento Cóndor realizará sobrevuelos en distintos horarios, en dichas vialidades.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil