Noticias

FGR ya investiga el caso Debanhi Escobar: SSPC

Publicado

en

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría  de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la carpeta de investigación por feminicidio de Debanhi Susana Escobar Balzaldúa fue transferida a la Fiscalía General de la República.

Hasta el momento, el caso lo investigaba la Fiscalía General de Nuevo León, por lo que “las documentales, indicios y pruebas están en proceso de remisión para que la FGR lleve este caso”, detalló el subsecretario durante la presentación del informe Cero Impunidad en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde luego, como nos lo ha instruido el presidente, vamos a estar coadyuvando todas las instancias del Gobierno de México para contribuir a resolver este caso”, sentenció.

Debanhi Susana Escobar Baldazúa desapareció la madrugada del 9 de abril del presente año después de salir de fiesta con sus amigas. El último registro fotográfico sobre la joven la ubicó frente al motel Nueva Castilla, en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

A partir de ese momento, la Fiscalía de Nuevo León movilizó a sus elementos para encontrar a la joven Escobar Baldazúa. La Comisión Nacional de Búsqueda se unió a la investigación junto a las Fiscalías de diferentes estados. La joven fue encontrada dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla el 21 de abril.

Te puede interesar: Feminicidios han disminuido 18 por ciento en la Ciudad de México: FGJ

Desde su fallecimiento en abril, la Fiscalía de Nuevo León y familiares de Debanhi Escobar realizaron peritajes independientes para esclarecer el caso de feminicidio. La última exhumación se realizó el 1 de junio, tras lo cual los restos de la joven fueron nuevamente sepultados.

El informe Cero impunidad “es un esfuerzo del Gobierno de México a través de las secretarías de la Defensa, de la Marina, de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia para que no haya crimen sin castigo”, declaró Mejía Berdeja.

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil