Noticias

AMLO busca fortalecer relaciones comerciales con Alemania

El mandatario destacó el atractivo nacional para la inversión extranjera, por lo que las relaciones comerciales y de amistad con Alemania son prioritarias en su agenda

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su reunión con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, busca fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

El mandatario resaltó que México es un país atractivo para la inversión extranjera. “Desde hace mucho tiempo Alemania tiene inversiones en México, inversiones muy importantes, es un socio comercial importante y queremos fortalecer esas relaciones, que también son relaciones de amistad con el pueblo alemán”, comentó.

Respecto a los bloqueos internacionales a Rusia de los cuales Alemania ha sido promotora, López Obrador indicó que su reunión con su homólogo Frank-Walter mantendrá una postura de paz y en contra de la invasión. Sin embargo, reiteró que sus conversaciones con el presidente alemán se enfocarán en las relaciones comerciales entre ambas naciones, de ahí la presencia de empresarios, y no en el conflicto actual entre Rusia y Ucrania.

El presidente remarcó la importancia del diálogo para resolver los conflictos alrededor de Europa y descartó reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

No obstante, subrayó su propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas de constituir un comité integrado por el papa Francisco y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

El Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender estarán en México desde el 19 hasta el 21 de septiembre; el mandatario tenía planeado visitar el país en 2020, pero se postergó por la pandemia de Covid-19.

Su visita pretende profundizar el intercambio con sus socios de América Latina. En México existen más de 2 mil empresas alemanas, lo cual convierte al país en un “pilar fundamental de la alianza entre ambas naciones”.

Además del diálogo político con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, Frank-Walter se reunió con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en una ceremonia donde recibió la ciudadanía honorífica de la Ciudad de México y pronunció un discurso ante el Senado.

También te puede interesar: Nombra Claudia Sheinbaum Huésped Distinguido a Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil