Cultura

Feria Nacional del Elote 2022 llega a CDMX; conoce los detalles

Publicado

en

En el marco de las fiestas patrias, las y los capitalinos podrán disfrutar de la “Feria Nacional del Elote 2022” que llegará a la Ciudad de México la próxima semana. Aquí te contamos los detalles. 

Se trata de la edición número 34 de esta fiesta gastronómica, cuyo objetivo es fortalecer la actividad económica en el Suelo de Conservación y sus comunidades, preservar las especies nativas de maíz y que las y los asistentes conozcan más sobre las raíces de la cultura mexicana. 

Esta feria se llevará a cabo durante cinco días y servirá como antesala al Grito de Independencia, ya que comenzará el próximo 14 de septiembre y se extenderá por varias jornadas. El horario en el que podrás asistir será de 12:00pm a 20:00pm.  

La fiesta gastronómica que prevé la asistencia de miles de personas, tendrá lugar en uno de los puntos más importantes de la alcaldía Tlalpan: San Miguel Topilejo, pueblo originario de la Ciudad de México.

Los estados invitados a esta feria serán Oaxaca y Tlaxcala; la celebración también contará con venta de artesanías, actividades deportivas y culturales, además de un buen ambiente.

Además, la “Feria Nacional del Elote 2022” también tendrá algunas conferencias y exposiciones sobre temas relacionados con el maíz y sus variantes, y se llevarán a cabo talleres de capacitación sobre la producción del alimento.

Este evento busca fortalecer la actividad económica de las comunidades de México y para ello se ha contado con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil