Noticias

Eliminaremos a aviadores de los fideicomisos, pero fluirán apoyos: AMLO

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a la comunidad de científicos, artistas, escritores y deportistas, que los apoyos seguirán fluyendo pese a la desaparición de más de 100 fideicomisos, que se discutirá en la Cámara de Diputados.

En los últimos días, a raíz de la discusión en el Poder Legislativo, se han registrado voces que han pedido al Ejecutivo federal no eliminar dichos fondos de apoyo gubernamental a la ciencia y cultura.

Ante esto, el mandatario federal explicó que esta disposición busca hacer una revisión de cómo se usaban dichos recursos y eliminar a aquellas personas que no deberían estar inscritas en estos apoyos.

Te podría interesar: Desaparición de Fideicomisos no implica la desaparición de apoyos: Mario Delgado

“Queremos revisar para que no haya aviadores, así se entiende mejor, pero no significa que no nos importa la ciencia, la cultura y el deporte, tan nos importan que queremos que no haya corrupción”, dijo López Obrador.

Diputados de Morena pretenden desaparecer 109 fideicomisos, cuyos fondos están especificados para atender desastres climatológicosbecas deportivas, de investigación científica, así como producciones cinematográficas, entre otros.

Con esto, el gobierno federal tendría una bolsa de poco más de 68 mil millones de pesos.

“Ellos no van a dejar de recibir sus beneficios. Hay un fondo de deportistas de alto rendimiento, ese beneficio lo van a seguir recibiendo los deportistas, los fondos o fideicomisos que tienen que ver con los investigadores del Conacyt porque eran fondos y fideicomisas toralmente autónomos, sin control”, abundó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil