Noticias

Trolebús Elevado de Iztapalapa arranca pruebas en septiembre: Sheinbaum

Publicado

en

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México reiteró este martes que el Trolebús Elevado de Iztapalapa arranca pruebas de operaciones el próximo 11 de septiembre.

Así lo afirmó la mandataria capitalina luego de que la oposición en el Congreso local hiciera declaraciones sobre la inauguración del proyecto. Al respecto, la funcionaria aclaró que tiene que haber un periodo de prueba y estas comenzarán en la fecha mencionada. 

“El PAN politiza todo, y como no pueden contestar el tema del Cartel Inmobiliario ya le están buscando por otro lado, entonces no. Van a iniciar las pruebas el 11 de septiembre, tiene que haber un periodo de pruebas del Trolebús”, aseveró. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo detalló que el funcionamiento del Trolebús Elevado será similar al del Metrobús

Además, recordó que el transporte tendrá una longitud de 7.4 kilómetros, y va desde Constitución 1917 hasta la UACM Casa Libertad, sobre el Eje 8 de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa.

Autoridades capitalinas estiman que el trayecto dure 55 minutos y ayude a hacerle frente a la congestión vehicular que se genera en la zona oriente.

Las estaciones son: Constitución de 1917, Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres, Penitenciaría y UACM Casa Libertad.

Cabe señalar que el nuevo servicio de transporte tendrá un horario de atención de lunes a domingo de 5 de la mañana hasta las 12 horas de la madrugada.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil