Metro CDMX

Línea 1: A un mes del cierre temporal, se han retirado 25 mil toneladas de materiales

Publicado

en

El gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, a un mes del cierre temporal de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por trabajos de rehabilitación y modernización, se completó al 100% el retiro de equipos de control en vías, cableado de tracción y materiales de soporte de baja tensión. 

A través de un video en redes sociales, las autoridades capitalinas destacaron que el retiro de vías y la remoción de balasto avanza hacia las estaciones Merced y Zaragoza.

Por lo anterior, indicaron, se abrió un nuevo frente de extracción entre las estaciones Salto del Agua e Isabel la Católica. 

Además, se refirió que al momento  se han retirado 25 mil toneladas de durmientes, rieles y demás materiales, lo que representa un avance de 28%. En este punto destacaron que dichos materiales se clasifican y procesan en el área de acopio en el conjunto Zaragoza.

Por otro lado, en la estación San Lázaro continúan los trabajos para modernizar las instalaciones hidráulicas con la construcción de un nuevo cárcamo. 

Mientras que en la estación El Rosario dieron inicio las actividades para uno de los talleres de acondicionamiento para los nuevos trenes, adicional a la planta de ensamble de Querétaro. 

Cabe recordar que el pasado 9 de julio el gobierno de la Ciudad de México anunció el cierre de la mitad de la Línea 1 del Metro que corre de las estaciones Observatorio a Pantitlán, con motivo de obras de reparación y modernización, por lo que los trabajos estarán divididos en dos fases. Se tiene contemplado que para el mes de agosto del 2023 se hayan concluido las labores y se regularice completamente el servicio.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil