Noticias

Sheinbaum evidenciará a las alcaldías que no atienden quejas sobre vialidades

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, con la finalidad de evidenciar a las alcaldías que no atienden las quejas de la ciudadanía, particularmente, los reportes de baches, la próxima semana ofrecerá en su conferencia una sección de “Quién es quién”

Luego de informar que su administración lleva 80% de avance del programa de conservación de la red vial primaria de la capital, la titular del Ejecutivo local señaló que es obligación de las alcaldías destinar un porcentaje de su presupuesto para el mantenimiento de la red vial secundaria, misma que corresponde a las calles al interior de cada demarcación. 

En ese sentido, adelantó que a partir del lunes 22 de agosto habrá una sección en su conferencia de prensa destinada a evidenciar qué alcaldías no atienden las quejas del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), específicamente, sobre la rehabilitación de vialidades. 

Sheinbaum Pardo comentó que es posible que la sección se realice al menos, una vez al mes, y la primera edición de este “programa” comenzará el próximo lunes. 

De acuerdo con el portal de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el SUAC es una herramienta en la que las personas pueden realizar solicitudes, reportes, quejas o trámites mediante las opciones digitales en sitios web, redes sociales y aplicaciones; así como de forma presencial en ventanillas de las alcaldías o por medio de Locatel. 

Respecto a la Ciudad de México, el  secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, informó que el Programa de Conservación de la Red Vial Primaria de la capital ha atendido, del 2019 a 2022, el 80% de los mil 116 kilómetros de las vialidades primarias de la capital con una inversión de cinco mil 44 millones de pesos. 

Se indicó que este año se concluyó la repavimentación de 14 vialidades: Salónica, Lateral México-Toluca, Av. Universidad, Xochimilco Tulyehualco, Eje 1 Norte, Tenayuca-Chalma, Ermita Iztapalapa, Av. Del Imán, Emiliano Zapata, Tláhuac-Xochimilco (en sus dos tramos), Paseo de la Reforma, Avenida Ocenía-Av.608 y Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

En tanto, 18 vialidades se encuentran en proceso de ejecución, entre ellas: Calzada de Tlalpan de Norte a Sur, División del Norte y Eje 10 Sur (Tláhuac), entre otras. Además de otras 21 vialidades que serán atendidas de agosto a diciembre de este año.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil