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Gobierno CDMX lanza línea *0311 para asesoría en trámites

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El gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que desde este martes, las y los capitalinos podrán llamar a la línea *0311 para recibir información y acompañamiento en la realización de trámites digitales y presenciales. 

En conferencia de prensa, autoridades de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) resaltaron que contar con la línea unificada de trámites representa avanzar en el servicio integral de información, acompañamiento y solución en beneficio de las y los ciudadanos. 

Mientras que, la directora de Locatel, Adriana Báez Ricárdez, explicó que la nueva línea trabajará en tres niveles de servicio por medio del *0311, del 56-58-11-11 y también en el chat que está disponible en la app de la Ciudad de México y en el portal de Locatel. 

En el primer nivel, la línea brindará asesoría especializada en trámites de Registro Civil, Tesorería, Reglamento de Tránsito, citas de verificación vehicular, entre otros. 

El segundo nivel consta del acompañamiento de operadores especializados vía remota en tiempo real al realizar trámites en ventanilla. Además, este servicio innovador permite al usuario emitir una queja si la dependencia o persona encargada brinda una atención inadecuada. 

En tanto, el tercer nivel se enfoca en el seguimiento y resolución, pues cada que un ciudadano o ciudadana inicie un trámite y no obtenga una resolución por parte de la instancia, puede contactar a Locatel quien canalizará el asunto a la autoridad competente. 

En la presentación de la línea, Sheinbaum Pardo destacó que esta es la primera vez que la capital del país tiene una línea exclusiva y unificada que dará información a los habitantes sobre cualquier trámite. 

Báez Ricárdez expuso que durante los primeros meses de operación de la línea *0311 de trámites, se espera recibir alrededor de mil 500 llamadas al día.

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