Medio ambiente

Con la planta solar de la Central de Abasto se dejarán de emitir 790 toneladas de CO2

Publicado

en

El gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre los avances de la planta solar más grande del mundo dentro de una urbe que se construye en el techo de la Central de Abasto de la Ciudad de México, la cual generará un ahorro anual de 70 millones de pesos que se paga por energía. 

En conferencia de prensa, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó que en esta primera etapa que consiste en la prueba inicial de la planta, se construyen dos sistemas de 0.5 MW cada uno, en modalidad de generación distribuida para el autoconsumo

El funcionario detalló que habrá un total de mil 848 módulos fotovoltáicos y al momento se han instalado 600, “es decir, estamos a la mitad de esta primera parte”. 

“En septiembre veremos concluida la primera parte de esta planta solar en la Central de Abasto; tenemos un avance del 38% (…) El ahorro anual en el pago del servicio de la luz en esta parte es de cuatro millones de pesos y beneficiaremos a las áreas comunes de la central”, apuntó. 

Además, indicó que en esta primera se dejarán de emitir 790 toneladas de CO2, que equivale al carbono absorbido por 10 mil 10 árboles de pino ayacahuite. 

Akabani aseveró que el próximo 8 de agosto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará con la licitación de la segunda parte del proyecto, que consiste en la instalación de todos los paneles solares.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil