Noticias

“Enganchan a periodistas, los vuelven mercenarios”: AMLO sobre Claudio X. González

El presidente López Obrador reiteró sus señalamientos hacia el titular de Mexicanos contra la Corrupción, de financiar campañas en medios en contra del Gobierno de la 4T

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus señalamientos hacia Claudio X. González Guajardo, presidente de la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a quien acusa de financiar campañas mediáticas en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación por el hecho de tener una postura política diferente a la de los conservadores, bloque al que su gobierno está enfrentando.

“No es una campaña mediática sin causa de fondo, es una campaña mediática porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un bloque conservador, yo agregaría corrupto; a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que dichos ataques en su contra no obedecen a un asunto personal, sino a una disputa por la nación y el poder, por parte de los conservadores.

“Ni siquiera es un asunto personal o periodístico, es una disputa por la nación. A veces se gana el gobierno, pero no el poder”. 

En este sentido, el mandatario nacional explicó que el poder tiene dos concepciones distintas: la de los conservadores y la del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“La concepción nuestra es que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

“Y la concepción de ellos de poder es distinta, es acumular dinero por los medios que sean, sin escrúpulos morales de ninguna índole, y actuar de manera clasista, racista, discriminatoria, no tenerle respeto al pueblo, ya no hablemos de querer al pueblo”. 

El presidente López Obrador también aseveró que Claudio X. González Guajardo

trae toda la escuela de su padre ( Claudio X. González Laporte) quien en el pasado amenazó con realizar un golpe de estado contra el presidente 

“Claudio X. González hijo, pues trae la escuela del padre, que fue el que encabezó la guerra sucia en el 2006, era presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Llegó a decir que si yo ganaba no descartaban la posibilidad de actuar como en 1973, cuando se llevó a cabo un golpe de Estado cuando Pinochet. Es lo mismo”. 

“Enganchan a periodistas, los vuelven mercenarios”: AMLO 

Asimismo, el presidente de México su movimiento ha enfrentado los ataques de Claudio X. González desde hace 15 años, quien ha recurrido a los medios de información y campañas mediáticas.

“Se ha hablado de 2006, pues ya lleva más de 15 años, y siempre los hemos enfrentado, y ellos han contado con los medios de información y han estado financiando campañas con ese propósito”.

En este tenor, AMLO aseveró que el empresario engancha a periodistas para atacar al Gobierno Federal y a él mismo. 

“Convocan o enganchan a periodistas, que los vuelven mercenarios, para hacer investigaciones en contra nuestra, en contra de nosotros. Imagínense cuántos, cuánto tiempo. Videos, hay un video de la campaña pasada sobre populismo, financiado también por ellos”.

“Todos estos periodistas en los últimos tiempos, los contratados por Claudio X. González, surgen del Reforma, algunos hasta de Proceso, pero la mayoría del Reforma, estos que hacen la investigación. Este que hizo la supuesta investigación de la casa de José Ramón, viene de AM, de León, que es el equivalente al Reforma”, expresó el presidente. 

Finalmente resaltó el propósito de las campañas pagadas por Claudio X. González es desacreditar su gobierno y su imagen, sin embargo, consideró que no lo está consiguiendo porque tienen autoridad moral.

“El propósito de las campañas pagadas por Claudio X. González es dañarnos, el que puedan desacreditarnos; nada más que no lo han logrado ni lo van a lograr, porque tenemos autoridad moral”.

“Lo he dicho varias veces, si fuésemos corruptos como ellos o deshonestos, porque no sólo es dinero, es deshonestidad, falta de ética en el periodismo, es mentir, hacer daño sin tener elementos, sin tener pruebas, bueno, si no tuviésemos como escudo nuestra autoridad moral ya nos hubiesen destruido; es más, no estaría yo aquí, no hubiésemos aguantado. Pero hemos salido de la calumnia ilesos. Esta fue otra andanada y vendrán otras”, concluyó el presidente.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil