Noticias

“El pueblo nos eligió para acabar con la corrupción y la impunidad”: Presidente AMLO

El presidente López Obrador afirmó que no son tiempos de simular; recordó que el país vive un proceso de transformación en favor de la verdad y la ética

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el pueblo de México votó por el movimiento de la Cuarta Transformación para acabar con la corrupción y la impunidad, tarea que se comprometen a seguir haciendo.

“He sido muy claro que el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con la impunidad, para que no haya amiguismo, influyentismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, y hemos actuado con honestidad y lo vamos a seguir haciendo”.

Su declaración surgió tras referirse nuevamente a las acusaciones contra su hijo José Ramón López Beltrán,reiteró que sus hijos no tienen participación en su gobierno.

“Ahora que salió lo de mi hijo José Ramón, no hay pruebas de nada absolutamente, mis hijos no tienen participación en el gobierno”. 

Sobre los señalamientos de la periodista Carmen Aristegui hacia la casa que rentó en Houston, Texas, su hijo José Ramón, el presidente López Obrador dijo que no se quedará callado, pues es libre y no permitirá que se dañe el proyecto de transformación con una calumnia.

“¡Cómo quedarnos callados cuando se calumnia! ¿Por qué me voy a quedar callado? ¿No soy libre? ¿Voy a aceptar que mientan, que calumnien, qué dañen el proyecto de transformación?”

Acusó de corruptos y paleros a periodistas y comunicadores que sirven a los intereses de medios para los que trabajan y se alinean con la oposición y los conservadores que rechazan su gobierno.

“Desde hace años nuestros adversarios, a los que enfrentamos, porque los consideramos corruptos o paleros (…) conductores de noticias, mujeres y hombres, columnistas y desde luego los dueños de los medios de información, la mayoría, todos ellos están en contra”.

Negó nuevamente que los señalamientos que se le hacen contra su hijo José Ramón, sea el equivalente a la ‘Casa Blanca’ del expresidente Enrique Peña Nieto, como lo señaló Carmen Aristegui.

“Ahora que se generó esta polémica porque ejercí mi derecho de réplica, señalando que Carmen Aristegui mantiene, con sutileza ¿no?, la misma máxima del hampa del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna, y que en su reportaje llegó —sobre la renta de la casa de Houston de José Ramón, su esposa— llegó a decir que era el equivalente a la Casa Blanca, y ya tiene tiempo, porque tiene esa actitud, porque simularon por años”.

El país vive un proceso de transformación en favor de la verdad y la ética: AMLO 

El jefe del Ejecutivo afirmó que no son tiempos de simular, que él no es partidario de ello, y recordó que el país vive un proceso de transformación en favor de la verdad y la ética. 

“Ya no es tiempo para simular, ya la neutralidad en un proceso de transformación no aplica, o soy independiente o no tengo partido o soy objetivo, todo ese cuento ¿no? En un proceso de transformación se tiene que definir a favor de la verdad, a favor de la ética, de la honestidad, de la libertad y aplica la frase del Quijote de que “Por la libertad y la dignidad se puede y se debe ofrecer hasta la vida”, y esto podría ser un referente para el periodismo, para la política, para todo”.

El proceso de transformación de México es también ir definiendo posturas: AMLO 

El jefe del Ejecutivo federal negó que haya represión contra comunicadores y periodistas como ocurría durante el periodo neoliberal. Asimismo dejó claro que parte del proceso de transformación es ir definiendo con mucha claridad posturas, además de acabar con la simulación, la opresión y los privilegios.

“En el proceso de transformación o parte de ese proceso de transformación es también ir definiendo con mucha claridad posturas, porque si se saqueó al país, como se llevó a cabo en el periodo neoliberal, fue por la simulación, no sólo por el apoyo abierto de mercenarios del periodismo, sino también por el silencio de muchos que nunca cuestionaron al régimen de injusticias, de opresión, de privilegios, y simularon y engañaron”, abundó el presidente.

“Entonces, ya eso pues ya no va a ser aceptado, ya no es aceptado por la gente, y eso es un avance en el proceso de transformación (…) hay que seguir con la revolución de las conciencias y hay que seguir tratando estos temas, y fuera máscaras”, puntualizó. 

También resaltó la importancia de garantizar el derecho a disentir, “pero basta de simulación, basta de hipocresía, porque eso es parte del conservadurismo”. Al mismo tiempo se refirió a la importancia de apoyar a la población más necesitada del país y acabar con la corrupción.

“Y yo lamento que se enojen, pero ojalá y comprendan que yo encabezo, junto con millones de mexicanos, un proceso de transformación. Que a lo mejor no gusta, pero nosotros queremos hasta donde podamos, como decía Juárez, hasta donde se pueda y como se pueda, ayudar a los pobres y acabar con la corrupción”.

El gobierno de la Cuarta Transformación no se cruzará de brazos frente a las calumnias del bloque conservador: AMLO

El presidente López Obrador advirtió que su gobierno no se cruzará de brazos frente a las calumnias del bloque conservador, pero que siempre lo hará sin agresiones y respetando la libertad.

“Entonces, si hay un bloque conservador, como existe en México, donde se unen todos y tienen su prensa, sus medios, sus comentaristas, sus intelectuales orgánicos, pues no nos vamos a cruzar de brazos, tenemos que confrontarnos políticamente; desde luego, sin agresiones, respetando la libertad.

Destacó la importancia de revisar cómo ha sido el periodismo revolucionario en México para poder contrastarlo con el periodismo actual.  

“Pero es muy bueno el debate, es cosa de ver qué ha sido el periodismo revolucionario, cómo fue el periodismo revolucionario en México, cómo fue el periodismo revolucionario hasta la Independencia, los escritos, es cosa de leer lo que dicta Hidalgo para abolir la esclavitud o lo que significó el periodismo durante la Reforma. Son los periodistas más inteligentes y patriotas que se haya tenido en toda la historia de México; entre otros, Zarco, pero muchos más”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil