Covid-19

No hay presencia de Ómicron en CDMX; nuevas medidas deben tener base científica: Sheinbaum

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta no hay información sobre la presencia de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, en la capital y tampoco existe evidencia científica que sustente un eventual nuevo cierre de actividades. 

“Hay que esperar a toda la información que tiene que ver con esta nueva variante. Recuerden que en la Ciudad de México cerca del 95% tiene su dosis completa de vacunación y el 100% al menos una dosis. Entonces hay que esperar más información para definir qué tipo de acciones debemos tomar. Aún no se sabe si ésta variante impacta en las personas vacunadas o no, por ejemplo”, dijo en su conferencia diaria. 

La declaraciones de Sheinbaum Pardo van en sintonía con lo dicho esta mañana, desde Oaxaca, por el presidente López Obrador, quien refirió que lo primordial es seguir vacunando a la población, única protección que existe en el mundo para el coronavirus y sus diversas variantes, siendo Ómicron solo una más de ellas. 

“Por supuesto que estamos atentos a las investigaciones científicas, a la información que nos da el Gobierno de México (…) esta alerta que se está haciendo tiene que tener bases científicas, y a partir de ahí nosotros tomaremos las decisiones. Pero estamos vigilantes y por ahora no consideramos que hay una alarma”, agregó Sheinbaum Pardo. 

Te puede interesar: AMLO descarta cierre de actividades por variante Ómicron; reforzar vacunación es lo más importante, aseguró

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil