Entretenimiento

Bauhaus y El Tri marcaron el regreso de los conciertos masivos a la CDMX

Tras dejar atrás lo peor de la tercera ola de COVID-19 y pasar a semáforo verde, se llevaron a cabos los dos primeros conciertos masivos en la Ciudad de México

Publicado

en

Las presentaciones de la banda británica Bauhaus y El Tri de México, ambas ocurridas el sábado 23 de octubre del presente año, marcaron el regreso de los conciertos masivos a la Ciudad de México, luego de dejar atrás lo peor de la tercera ola de COVID-19 y pasar a semáforo verde epidemiológico, apenas el lunes 18 del mismo mes.

Ambos conciertos se suman a las actividades de reactivación cultura de la CDMX, dos semanas después del arranque de la edición XXI de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021, ésto gracias a la disminución de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 y el avance en la vacunación; a la fecha más del 81% de los adultos de la capital han recibido el esquema completo de vacunación y el 99% ya cuentan con al menos una dosis.

México, primer país que Bauhaus visita tras año y medio de pandemia

El Parque Bicentenario fue el escenario que recibió a Bauhaus: Peter Murphy (vocalista y multiinstrumentista), Daniel Ash (guitarrista y saxofonista), Kevin Haskins (baterista) y David J (bajista), ofrecieron el primero de los dos conciertos que tenía agendados para la capital mexicana desde casi dos años atrás.

Debido a la pandemia, la banda de rock gótico tuvo que reagendar en tres ocasiones las fechas para México, mismas que estaban previstas originalmente para el 28 y 29 de abril de 2020. 

Fue este fin de semana cuando Peter Murphy y compañía por fin pudieron reencontrarse con su público mexicano, a 23 años de su primera visita, la de aquel 12 de octubre de 1998 cuando se presentaron en el legendario Cine Ópera, una presentación histórica para la escena oscura nacional.

México es el primer país que Bauhaus visita tras un año y siete meses de permanecer inactivos a consecuencia de la pandemia que aun azota al mundo; tal es su amor por el público mexicano que cancelaron fechas en su natal Inglaterra y en la ciudad de Nueva York para llegar antes a ‘Tierra Azteca’. 

Bauhaus ofreció una segunda fecha el domingo 24 de octubre en el mismo Parque Bicentenario, lugar puesto a disposición por el Gobierno de la Ciudad de México, bajo la organización de la agencia Noiselab (dedicada a la producción de conciertos), por tratarse de un espacio abierto, donde la sana distancia y la ventilación natural favorecieron las condiciones para un evento masivo que, en este caso, albergó a más de 6 mil almas vestidas de negro que se unieron en un concierto que se tornó en un acontecimiento casi religioso. 

Precedidos por la mística de Soriah y del trío post-punk Automatic (con la hija de Kevin Haskins en la batería), los de Bauhaus deleitaron a su público con 18 temas, entre los que destacan grandes clásicos de su repertorio, como son ‘Double Dare’, ‘In the Flat Field’, ‘The Passion of Lovers’, ‘Stigmata Martyr’ y ‘Bela Lugosi’s Dead’, éste último el más esperado y coreado de la noche.

El Tri hizo vibrar la Arena Ciudad de México 

La celebración de su 53 aniversario fue el pretexto perfecto para motivar a Alex Lora y su banda El Tri de México a ofrecer un concierto especial el pasado 23 de octubre.

Como las emblemáticas piedras rodantes que son, los integrantes de la banda de rock regresaron a los escenarios tras más de año y medio de pandemia; la Arena Ciudad de México fue el recinto que abrió su escenario para recibir a los más de 8 mil fanáticos que acudieron al llamado.

Alex Lora, con su singular sentido del humor y sus expresiones llenas de poder y altisonantes, levantó el ánimo de los fans que acudieron portando su cubrebocas y dispuestos a mantener las medidas preventivas contra la COVID-19, debido a que la pandemia continúa. 

Además de sus grandes clásicos, el vocalista de El Tri interpretó el Himno Nacional, y con su voz rasposa, tan particular, pronunció: “¡Que vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Villa! ¡Zapata!

Durante más de tres horas de concierto, El Tri presentó éxitos como ‘Metro Balderas’, ‘Santa Martha’, ‘A. D. O.’, ‘Triste canción’, ‘Todo me sale mal’ y ‘Las piedras rodantes’; así como ‘Triste canción’ y ‘El Rey’ en versión mariachi.

La banda rindió homenaje al maestro del bolero Armando Manzanero, al interpretar el clásico ‘Tengo’; así como también a Eulalio Cervantes Galarza, ‘Sax’, de La Maldita Vecindad, y al rockero Charlie Monttana; los tres fallecidos en el último año. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil