Educación

“Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, beneficia a más de 1 millón de estudiantes

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Shenbaum, anunció el inicio del reparto de las nuevas tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” donde a partir del próximo 1 de diciembre se comenzarán a repartir los apoyos que niñas y niños estudiantes ya tienen a través de la tarjeta verde del apoyo que anteriormente se llamaba  “Mi Beca para Empezar”.

“Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” beneficia actualmente a más de 1 millón 200 mil alumnos y alumnas de los niveles preescolar, primaria y secundaria del sistema educativo de la Ciudad de México. Se trata, aseguró el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, de una beca universal que no excluye a nadie. “Todas y todos tienen derecho, sin importar clase social, ideología, religión, ubicación geográfica, pertenencia étnica, discapacidad, condición de salud, color de la piel, género, filiación política de padres y madres o calificaciones de niñas y niños”, dijo Batres Guadarrama. 

Esta beca, anunciada por el gobierno de Sheinbaum Pardo, sustituye al programa de la administración anterior “Niños Talento”, por su carácter discriminatorio toda vez que solo se entregaba a niñas y niños con altas calificaciones, reforzando la falsa creencia de la meritocracia o aquella que sostiene que solo estudiantes con altas calificaciones tienen talento, destacó en su artículo para El Financiero, Martí Batres. Por ello, sostuvo el funcionario, se tomó la decisión de universalizar dicha beca como parte de las políticas del Bienestar que el gobierno de la Ciudad emprende en sintonía con las iniciativas del Ejecutivo Federal. 

“Hoy en día, la conjunción de políticas sociales federales y locales van conformando los cimientos de un Estado de Bienestar. Es apenas el comienzo. Pero todas esas políticas ya se conocen como políticas de bienestar”, destacó. 

La beca “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, además de entregar montos mensuales a los estudiantes según su nivel escolar, también cuenta con apoyos para uniformes, útiles escolares y alimentos. Asimismo, durante la pandemia se dio un estímulo extra en los meses de marzo, abril y mayo. 

Comienzan Asambleas Informativas en planteles de la Ciudad

Durante este mes y la primera semana de noviembre, el Gobierno de la Ciudad estará realizando asambleas con padres y madres, en más de 4 mil planteles de la capital, para comenzar el proceso del cambio de tarjeta por la presentada el día de hoy. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil