Noticias

Encabeza AMLO izamiento de bandera en memoria de víctimas por sismos de 1985 y 2017

La ceremonia se llevó a cabo en punto de las 7:19 de la mañana, hora en la que se registró el terremoto de 1985 que sacudió a la Ciudad de México hace 36 años

Publicado

en

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de bandera a media asta en memoria de víctimas por los sismos de 1985 y 2017.

La ceremonia solemne se llevó a cabo en punto de las 7:19 de la mañana, hora en la que se registró aquel terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985, y que dejó devastadoras consecuencias. 

Te puede interesar: El doloroso recuerdo de los sismos de 1985 y 2017

El mandatario mexicano atravesó la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México para izar la bandera, lo hizo acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; el almirante José Rafel Ojeda Durán secretario de Marina; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Adán Agusto López Hernández, secretario de Gobernación; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el comisario general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil; y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana. 

También asistieron elementos del grupo de rescate Topos, que surgió tras el sismo de 1985, como un grupo ciudadano que se sumó a las en las tareas de rescate de personas.

Mientras el lábaro patrio se elevaba en el asta, simultáneamente se escuchó el “Canto a la Bandera”, posteriormente se rindieron honores al presidente de México, López Obardor, y en seguida una banda del Ejército Nacional entonó el Toque Militar Silencio para rendir homenaje a la víctimas de ambos sismos. Finalmente la ceremonia concluyó con el Himno Nacional de México.

Este 19 de septiembre, al cumplirse 36 años del terremoto de 1985 y cuatro del sismo de 2017, se recuerdan a la víctimas pero también se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional por Sismo 2021, en punto de las 11:30 de la mañana con hipótesis de un sismo de magnitud 7.2 en el centro del país.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población, difundir la cultura de la prevención, impulsar la elaboración de protocolos familiares entre la población; reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y respuesta del Gobierno de la Ciudad de México.

Te sugerimos: Lo que debes saber del Simulacro Nacional por sismo, 19 de septiembre

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en sus redes sociales un mensaje en el que recuerda a las víctimas de ambos sismos que sacudieron a la urbe y dejaron una huella dolorosa en sus habitantes.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil