Cultura

Capital 21 estrena ‘La Ciudad es mi Música’, su nueva docuserie original

En 12 episodios, “La Ciudad es mi Música” invita a realizar un viaje por la cosmogonía de la vida de músicos a través de su arte y su vínculo con la Ciudad de México

Publicado

en

Este viernes 6 de agosto Capital 21 estrena “La Ciudad es mi Música”, su nueva docuserie que en 12 episodios invita al público a realizar un viaje por la cosmogonía de la vida de diversos músicos a través de su arte y su vínculo personal con la Ciudad de México.

“La cosmogonía del programa es esa, cómo impacta la Ciudad en nosotros y cómo nosotros lo hacemos en ella a partir de estos dones que todos tenemos”, explica Pepe Acosta, productor general de la serie. 

“La Ciudad es mi Música” es también un recorrido por la trayectoria de cada músico y música, a fin de conocer a la persona que hay detrás de la figura del artista, es la “revirtualización de lo que es la persona que se dedica a la música, y no sólo eso, sino también cómo se entrelaza con la Ciudad y como la Ciudad se entrelaza con estos personajes”, detalla Acosta

La serie documental es un vistazo a la intimidad de las y los artistas de diferentes géneros musicales, como es el caso de los embajadores de los tres primeros episodios, entre ellos ‘Benjamín’, un joven guitarrista que forma parte de una banda de heavy metal, que desde la colonia Santa María la Ribera muestra su vínculo con la Ciudad de México y cómo ésta y su riqueza cultural lo inspira y conecta con ella.

“Quiénes son estos personajes en la vida real, cómo se levantan, cuáles son sus inquietudes de la vida. ¿Cómo caminan por la calle? Es mostrar cómo te los puedes encontrar en la calle, en el Metro, comprando churros”, añade el productor general de la serie.

“La Ciudad es mi Música” es una producción original de Capital 21, el medio público de la Ciudad de México, y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que será transmitida cada viernes a las 20:30 horas, con retransmisiones los domingos a las 19:30 horas, por la señal de televisión, las redes sociales y la página web de Capital 21.

Cada episodio se titula como el nombre del personaje presentado y en ellos se contará cómo se hicieron músicos y cómo la Ciudad los influenció; asimismo, mostrará al espectador que “la música impacta en cualquier nivel sociocultural” y que, al mismo tiempo, es una mirada al sincretismo que existe entre cada artista, su música y la Ciudad de los Palacios.

“Es una serie que expone la música sin clases sociales, donde la convivencia con la Ciudad es lo único realmente importante, donde se entrelazan estos personajes con nosotros y nosotros con ellos y entre ellos”, puntualiza Pepe Acosta.

Con esta serie, Capital 21 reafirma su compromiso con la creación y emisión de contenidos culturales y de entretenimiento de calidad encaminados a garantizar los derechos de las audiencias; en particular, esta docuserie promueve el acercamiento entre las y los capitalinos. 

La producción general de “La Ciudad es mi Música” está a cargo de Pepe Acosta, con la realización y desarrollo de contenidos de Karla Salgado, Sergei Ramírez y Bastián Bilá. 

Se transmitirá en vivo todos los viernes a las 20:30 horas a partir del 6 de agosto por la señal de Capital 21 (21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI y Totalplay) y su nueva página web (www.capital21.cdmx.gob.mx).

Asimismo, todos los episodios podrán disfrutarse en directo a través de las redes sociales del medio público de la Ciudad de México: Facebook (@Capital21), Twitter (@Capital_21) y YouTube (Capital 21).

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil