Covid-19

Nueva ubicación de kioscos para pruebas COVID en la CDMX

La SSa de la CDMX identificó 10 de los 40 quioscos que menos demanda tenían de personas y se reubicaron en las áreas de alta afluencia

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la reubicación de macro quioscos donde se realizan pruebas gratuitas de COVID-19, con el objetivo de evitar la propagación de contagio, y ante el llamado de que las personas que regresan de vacaciones, se apliquen dicha prueba.

El propósito es permitir la identificación de casos positivos del virus y realizar la atención oportuna para su asilamiento, así como brindar orientación médica por parte de las autoridades de salud capitalinas y dar el seguimiento adecuado a las personas que presenten la enfermedad.

Durante la videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que la razón de reubicar los macroquioscos fue para establecerlos en zonas más factibles para realizarse las pruebas.

“Originalmente los quioscos y macroquioscos estuvieron asociados a colonias donde había muchos casos, después hubo una dispersión muy grande del COVID, particularmente en diciembre y en enero, entonces se ubicaron en sitios donde fuera fácil el acceso”, comentó.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que se identificaron 10 de los 40 quioscos que menos demanda tenían de personas y se reubicaron en las áreas de alta afluencia.

La ubicación de los macro quioscos es el siguiente:

En este sentido, Sheinbaum Pardo, recordó que en la segunda ola de contagios que sucedió en diciembre y enero, llegaron a presentarse entre 22 y 33 mil pruebas diarias, “eso hablaba que más gente estuvo en contacto con una persona que fue positiva a COVID”.

“Ahora que tenemos al rededor de 10 mil, habla de los resultados de las propias pruebas y es que la positividad está sobre el 10%, 8% en los últimos días. Si hay menos contagios, menos gente va a hacerse pruebas”, comentó.

Asimismo, reiteró su llamado a la población que por alguna razón no siguieron las medidas sanitarias durante Semana Santa, “es importante que se hagan la prueba” para dar un seguimiento médico en caso de resultar positiva.

La ubicación de los 40 macroquioscos puede ser consultada en el sitio web: http://test.covid19.cdmx.gob.mx, o bien mediante un mensaje de texto gratuito con la palabra “prueba” al teléfono 51515.

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos lo contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos”.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil