Sin categoría

Reconocimiento a personal médico tiene dimensiones históricas: Sheinbaum

En su informe de Rendición de Cuentas, la Jefa de Gobierno de la CDMX reconoció de manera especial la labor del personal médico al frente de la batalla contra pandemia

Publicado

en

En su informe de Rendición de Cuentas: 28 meses de una Ciudad de Innovación y Derechos, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció de manera especial la labor del personal médico al frente de la batalla contra la pandemia de COVID-19.

“El reconocimiento que hacemos a las y los trabajadores de la salud tiene dimensiones históricas, nunca antes vistas”.

La jefa del Ejecutivo capitalino destacó que frente a la pandemia que hoy se vive, la colaboración de servidores públicos y ciudadanía también ha sido importante. 

“Cuando un país, una ciudad enfrenta una pandemia, como la que hemos vivido, lo único que nos saca adelante es la entrega de miles y miles de servidoras y servidores públicos, y la solidaridad, cooperación y participación de la ciudadanía”.

En presencia de su gabinete de gobierno, Sheinbaum Pardo también expresó su agradecimiento a las y los trabajadores de la salud por su entrega en la lucha por salvar la vida de los pacientes COVID.

“Detrás de cada vida salvada haya mujeres y hombres que estuvieron siempre dispuestos a poner su vida, y que están dispuestos a poner su vida para salvar la de otros y que acudieron al llamado de la patria, al llamado en esta pandemia para salvar a los demás”.

Se refirió a la estrofa del Himno Nacional de México, en la que se habla de los soldados que hay en cada mexicano o mexicana, metáfora que comparó con la lucha del personal médico frente a la pandemia, quienes como héroes han entregado sus vidas y amor, más allá de su juramento. 

“Cuando nuestro himno nacional entonamos la frase ‘Un soldado en cada hijo te dio’ pensamos a veces en la guerra, en las invasiones, pero en este caso, héroes y heroínas que han estado salvando vidas, va más allá de su juramento hipocrático. Hablamos de amor por los demás, de amor a la patria, hablamos de camas de hospital con números”.  

La mandataria capitalina extendió su agradecimiento a todos los funcionarios públicos de la Ciudad de México, particularmente a las y los promotores de Ponte Pila y de PILARES, destacó el amor que cada uno de ellos “ponen al atender a las personas mayores en los Centros de Vacunación.  

“Ese amor de servir al pueblo, de servir a la ciudadanía es el que nos mueve y nos impulsa cada día y cada día más”. 

Afirmó que la construcción de una ciudad libre, democrática, más igualitaria, más justa, para las niñas y niños, adolescentes, adultos y personas mayores de la CDMX, con acceso plenos a los derechos sociales, humanos, genera una de las emociones más grandes, misma que “nos anima en estos momentos, estar a la altura de nuestra historia, de esta grandiosa ciudad, de su gente, que todos los días construye futuro y porvenir”. 

También puedes leer: Capacidad hospitalaria creció 4 veces para enfrentar pandemia: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reiteró su agradecimiento a todas y todos los trabajadores de la salud de la capital, y cerró su mensaje resaltando que:

“El cambio más profundo que se puede  heredar a la Ciudad de México es “haber servido con humildad pero con profesionalismo, honestidad y lograr todos los días con una manera de hacer y ver el servicio público y de hacer política de una forma honesta y de entrega para construir todos los días una sociedad más justa y una sociedad más solidaria”.

Antes de iniciar su mensaje, la mandataria capitalina presenció la ceremonia de Toque de Silencio en honor de las víctimas de la pandemia de COVID-19 en la capital. Estuvo acompañada en el estrado por Rafael Guerra Álvarez, Magistrado Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, Fiscal de la CDMX, y de manera virtual la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Coordero.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil