Noticias

Romero Deschamps ya renunció a Pemex, no es trabajador activo: AMLO

El presidente López Obrador informó que se exhortó al exlíder del sindicato de Pemex para que tomara la decisión de dejar la paraestatal

Publicado

en

Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dejó de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”.

“Lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, consideramos que era inmoral”, detalló. 

Respecto a posibles investigaciones contra el exlíder sindical, el mandatario nacional comentó que “eso ya corresponde a la Fiscalía y a los ciudadanos que tienen interpuestas demandas o denuncias”.

El presidente López Obrador recordó que hace unos días, durante una de sus conferencias matutinas, el director del medio Contralínea, Miguel Badillo, planteó el tema de sobre Romero Deschamps. En ese momento, el mandatario expresó que no tenía conocimiento. 

“Miguel Badillo planteó algo que yo no sabía, que el anterior dirigente sindical de Pemex, Romero Deschamps, estaba de vacaciones, argumentaba que durante el tiempo que fue dirigente no tomó vacaciones y que de acuerdo al contrato colectivo tenía ese derecho, de utilizar todas sus vacaciones anteriores, acumualrlas, y que esto le permitía estar de vacaciones hasta el 2024”, narró. 

Dijo que el trabajo periodístico de Badillo es bueno y que permitió conocer detalles del tema.  

“A mí extraño porque no tenía conocimiento, pero así era, en efecto, muy buen trabajo de investigación periodística, entonces iba a estar hasta el 2024, pero además como trabajador activo”.

De acuerdo a dicha investigación, se buscaba mantener a Romero Deschamps en activo como trabajador de Pemex, “porque terminando nuestro gobierno (él) iba a regresar a la dirección del Sindicato, ese era el plan político, eso yo no lo puedo afirmar”, dijo el presidente López Obrador.

Te sugerimos: Se investigará si Romero Deschamps está de vacaciones hasta 2024: AMLO

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil