Noticias

Calendario de vacunación para adultos mayores de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

A partir del 8 y 10 de marzo, adultos mayores de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco recibirán la vacuna contra COVID-19; será el esquema de Pfizer-BioNTech

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este 8 de marzo iniciará la fase 3 de su campaña de vacunación contra COVID-19, se inmunizará a los adultos mayores de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, un total de 165 mil 556 personas registradas de 60 años y más.

La vacunación en la Miguel Hidalgo será del lunes 8 al 14 de marzo, con 76 mil 38 dosis para personas adultas mayores, y del miércoles 10 al martes 16 de marzo en Azcapotzalco, con 89 mil 518 dosis.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recomienda llegar 15 minutos antes de la cita asignada para la vacunación, no será necesario que lleguen con tanta anticipación, resaltó. 

La logística será igual a la aplicada en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, que resultó eficaz y ordenada.

Te sugerimos: Recomendaciones para la vacunación de adultos mayores: Salud CDMX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó este sábado el calendario de vacunación organizado de manera alfabética, a partir de la primera letra del apellido paterno de las personas adultas mayores.

La vacuna que se aplicará en ambas demarcaciones es la desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que requiere de dos aplicaciones y utiliza tecnología de ARN mensajero.

Vacunación en alcaldía Miguel Hidalgo

  • 8 de marzo: Apellidos paternos que inician con A o B
  • 9 de marzo: Apellidos paternos que inician con C, D o E
  • 10 de marzo: Apellidos paternos que inician con F, G o H
  • 11 de marzo: Apellidos paternos que inician con I, J, K,L o M
  • 12 de marzo: Apellidos paternos que inician con N, Ñ, O, P, Q o R
  • 13 de marzo: Apellidos paternos que inician con S, T, U o V
  • 14 de marzo: Apellidos paternos que inician con W, X, Y o Z y aquellos adultos mayores que hayan quedado rezagados de otras alcaldías.

Vacunación en alcaldía Azcapotzalco

En esta alcaldía el proceso iniciará el 10 de marzo. Utilizará las dosis de Pfizer que llegarán el próximo martes. El orden de vacunación es el siguiente: 

  • 10 de marzo: Apellidos paternos que inician con A o B
  • 11 de marzo: Apellidos paternos que inician con C, D o E
  • 12 de marzo: Apellidos paternos que inician con F, G o H
  • 13 de marzo: Apellidos paternos que inician con I, J, K, L o M
  • 14 de marzo: Apellidos paternos que inician con N, Ñ, O, P, Q o R
  • 15 de marzo: Apellidos paternos que inician con S, T, U o V
  • 16 de marzo: Apellidos paternos que inician con W, X, Y o Z y personas adultos mayores que hayan quedado rezagadas de otras alcaldías.

Unidades de vacunación

En la alcaldía Miguel Hidalgo se instalarán 2 macro unidades vacunadoras:  

  • Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional
  • Benemérita Escuela Nacional de Maestros

En ambos centros habrá 45 células de vacunación, que se prevé apliquen 5 mil 400 dosis, cada una.

En la demarcación de Azcapotzalco desplegará 2 macro unidades vacunadoras:

  • Arena Ciudad de México 
  • Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco 

Cada una de estas unidades contará con 53 células vacunadoras, que aplicará 6 mil 400 dosis al día

Registro de vacunación 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que es fundamental registrar a los adultos mayores en el portal electrónico de “Mi Vacuna” del Gobierno de México: https://mivacuna.salud.gob.mx 

A partir del registro, los adultos mayores recibirán un mensaje de texto SMS oficial con su nombre, sede, día y hora de la aplicación de la vacuna, de acuerdo al calendario establecido.

“A partir del lunes inicia la vacunación en Miguel Hidalgo, en las dos sedes que se mencionaron, es en la escuela Nacional de Maestros y en el Campo Marte; a partir de hoy recibirán mensajes SMS (…) Van a llegar nuevas vacunas de Pfizer el martes, ya nos dijeron cuántas va a asignar a la Ciudad de México y por eso, el anuncio hoy de que a partir del miércoles también inicia la vacunación en Azcapotzalco”, expresó.

Sheinbaum Pardo comentó que la vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se realiza de acuerdo con el número de biológicos que llegan a nuestro país y se le asignan a la Ciudad de México, en este caso, corresponden al número de adultos mayores que hay en ambas demarcaciones. 

Asimismo, dijo, en las próximas semanas la capital del país comenzará a recibir nuevos cargamentos de vacunas y se informará a la población sobre su aplicación en las Alcaldías restantes.

También puedes leer: Adultos mayores satisfechos con vacunación en Hospital ISSSTE Tláhuac

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil